urbascb2

La junta general de accionistas de Urbas, celebrado el pasado sábado, ha respaldado el plan estratégico de la compañía, en el que se incluye una ampliación de capital de hasta 39 millones de euros y la reducción de su deuda financiera, dentro del plan de saneamiento y consolidación de la promotora.

  • 0,004€
  • -2,38%

Urbas ampliará capital mediante capitalización de deuda. Esta ampliación se formalizará mediante la suscripción de nuevos títulos a un valor de 0,0125 euros por acción: 0,010 de valor nominal con una prima de emisión de 0,0025 por cada acción, calculados considerando el valor real de la compañía.

Esto refleja "la confianza actual del mercado en la buena marcha del valor y en su potencial crecimiento", explican a la vez que destacan que tanto el presidente como el resto de miembros del Consejo de Administración acudirán a la ampliación capitalizando sus deudas.

El presidente de Urbas, Juan Antonio Acedo Fernández, resaltó el valor de esta ampliación de capital, que "ayudará a afianzar nuestro balance y, sobre todo, a seguir disminuyendo nuestra deuda". El máximo directivo de la promotora también explicó el plan estratégico que la empresa ejecuta con el horizonte en 2024, con la puesta en valor de los activos y la reorganización y reducción de su deuda como ejes principales de trabajo, un planteamiento respaldado por los accionistas de la compañía.

El presidente y el resto de miembros del Consejo de Administración acudirán a la ampliación capitalizando sus deudas

Por su parte, dentro del plan estratégico de Urbas está la reducción de su deuda. La compañía tiene la intención de reducirla aproximadamente en un 50% a lo largo de este 2019, desde los 195 millones del pasado ejercicio. Esta reducción impactará positivamente en el valor neto, que se elevará en más de un 10%, superando los 450 millones previstos para finales de año, "colocando a la promotora en una posición sólida para abordar nuevas inversiones". Además, también prevé una primera entrega de dividendo a sus accionistas a partir de 2022.

"En el primer trimestre del año, nuestras cuentas han arrojado cifras positivas, lo que da fe de la consolidación del plan que estamos llevando a cabo y que garantiza la continuidad del negocio", destacó el presidente. La cartera de suelo de la compañía tiene más de 17,5 millones de metros cuadrados y un stock para unas 11.500 viviendas tanto en suelo urbano como urbanizable.

La junta general ordinaria de accionistas de Urbas también ratificó las cuentas anuales individuales y consolidadas y la gestión social correspondientes al ejercicio 2018. Asimismo, se aprobó con carácter consultivo el Informe Anual sobre la política retributiva del Consejo de Administración.

Noticias relacionadas

contador