ep pere vinolas consejero delegadocolonial
Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.COLONIAL
5,515€
  • 0,060€
  • 1,10%

JP Morgan sigue confiando en Inmobiliaria Colonial. "Nuestro optimismo por ella no se ha visto dañado porque sus perspectivas de crecimiento siguen estando ahí", indica la entidad, que mantiene su recomendación de 'sobreponderar' y un precio objetivo de 11,20 euros (respecto a los 8,715 euros en los que ha cerrado la sesión de este martes, es decir, un potencial alcista del 28,6%).

Desde JP Morgan aseveran que "el crecimiento sigue siendo robusto y las condiciones del mercado inmobiliario permanecen sólidas, con el precio del alquiler en Madrid viéndose incrementado un 10% en lo que va de año".

"Nuestro optimismo por ella no se ha visto dañado", asegura la entidad

Con todo, JP Morgan tienen en cuenta que "los modelos de flujo de fondos descontados dan cierta señal de alarma, pero dando por sentado el crecimiento de los alquileres, todavía hay recorrido para crecer".

La compañía vio como S&P elevaba su rating hasta 'BBB+' el pasado 18 de octubre. Esta decisión de la agencia se conoció en la misma semana en que la inmobiliaria anunció la compra del 22% de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) al fondo Qatar Investmet Authority (QIA) por 718 millones de euros.

Esta operación provocó también que los analistas de Banco Sabadell decidieran elevar este martes su recomendación sobre Inmobiliaria Colonial hasta comprar desde vender.

En lo que va de año, la compañía acumula unas ganancias del 15%, lo que contrasta con sus pérdidas superiores al 2% en los últimos 30 días.

Noticias relacionadas

contador