ep archivo - josep oughourlian nuevo presidente no ejecutivo de prisa
Josep OughourlianCARLOS ROSILLO - Archivo
18,040€
  • -0,070€
  • -0,39%

Sorpresa en el capital de Indra. Joseph Oughourlian, presidente y máximo accionista del grupo de comunicación Prisa, ha comprado un 4,1% del capital de Indra, convirtiéndose en el cuarto mayor accionista de la compañía tecnológica.

La entrada de Oughourlian se produce cuando la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) está ampliando su presencia en el capital. En estos momentos, controla el 25%, pero su objetivo es alcanzar el 28%, ya que el Gobierno considera que Indra es estratégica para la Seguridad y la Defensa de España.

Otros grandes accionistas de Indra son el fondo de inversión Fidelity (9,8%) y el grupo de defensa SAPA (5%).

Oughourlian ha comprado más de 7,38 millones de acciones de Indra, con una valoración superior a 75 millones de euros, según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este miércoles, la SEPI aprobó proponer al exdiputado socialista Juan Moscoso como su tercer consejero en Indra. El Gobierno quiere convertir a Indra en su principal referente a la hora de realizar inversiones en materia de Defensa, dentro del aumento del gasto público en este campo por la guerra de Ucrania.

Noticias relacionadas

contador