ep duro felguera - sede centralgijon
Sede central en Gijón de Duro FelgueraCEDIDA
0,542€
  • -0,003€
  • -0,55%

El consejo de Administración de Duro Felguera ha nombrado consejero a José María Orihuela Uzal y también le ha nombrado consejero delegado (CEO) de la sociedad. Orihuela es ingeniero de caminos y tiene una experiencia de más de 25 años en el sector de ingeniería e infraestructuras, en el que ha desempeñado el cargo de presidente o consejero delegado en diversas sociedades, como en Sacyr Construcción. Orihuela abandonó Sacyr el pasado mes de abril.

Con esa delegación de facultades, el presidente del Consejo de Administración dejará de tener el carácter de presidente ejecutivo y continuará como presidente del Consejo, externo a la gestión.

En la misma sesión, ha sido nombrada por cooptación como consejera independiente Loreto Ordóñez Solís, actual consejera delegada de Engie. Ordóñez cuenta con cerca de 20 años de experiencia en compañías de electricidad y gas, donde ha desempeñado distintas funciones en el campo de la gestión de operaciones, el desarrollo de negocios y las inversiones locales e internacionales.

Previamente a la reunión del Consejo, los consejeros independientes Covadonga Betegón Biempica y José Manuel García Hermoso habían presentado su dimisión. Ambas dimisiones están relacionadas con el reciente cambio de la estructura accionarial tras la ampliación de capital completada el pasado mes de julio 2018.

Por último, la Compañía informa que, una vez confirmados e implementados los cambios mencionados, continúa trabajando en la actualización del Plan Estratégico e informará de la previsión de nueva fecha para su publicación.

En este sentido, en el marco del Contrato de Financiación Sindicada Multiproducto firmado en junio de 2018, formalizado por Duro Felguera y un sindicato de entidades financieras, la sociedad ha comunicado "que se ha dado un paso definitivo en la puesta a disposición de la línea de avales y contragarantía renovable (revolving) por un importe de hasta 100 millones de euros".

Duro Felguera añade que "dicha línea incluía como condición necesaria para su activación la disponibilidad de garantía por parte de entidad aseguradora o entidad equivalente que cubriera al menos un 50% de cada aval. Se comunica a este respecto, que la Compañía ya cuenta con una oferta aprobada y en firme de una entidad aseguradora de reconocida solvencia y experta en estos productos, que permitirá activar la mencionada línea de avales a la mayor brevedad".

Noticias relacionadas

contador