ep archivo   la presidenta de inditex marta ortega y el consejero oscar garcia maceiras en la junta
La presidenta de Inditex, Marta Ortega y el consejero Oscar García Maceiras en la Junta General de Accionistas de la compañíaINDITEX - Archivo

Espaldarazo de Jefferies a Inditex. La firma neoyorquina ha elevado el precio objetivo de la compañía textil hasta los 33 euros por acción desde los 28 euros anteriores, otorgándole un potencial alcista del 16%. Asimismo, mantiene su recomendación sobre 'comprar' el valor. "En un mundo de incertidumbres, Inditex ofrece fuertes ganancias de acciones", destacan los analistas de Jefferies.

  • 45,340€
  • 1,43%

En un entorno marcado por un menor gasto en ropa como consecuencia de la elevada inflación y del aumento de los costes de la vivienda y la energía, las cifras que sigue mostrando Zara "son impresionantes".

"Las ganancias de más del 30% en las ventas obtenidas por el grupo constantemente después del COVID parecen estar cada vez más vinculadas a factores más duraderos que el beneficio desproporcionado de una recarga de guardarropa", indican desde Jefferies.

Ante este escenario, desde la entidad han mejorado sus estimaciones para Inditex y "prevén un crecimiento interanual en el cuarto trimestre del 14%, con un margen bruto informado de +30 pb interanual y gastos operativos de +5%, lo que da como resultado un margen EBIT del cuarto trimestre del 15,7% hasta 1.500 millones de euros".

En el lado positivo, en el banco de inversión estadounidense creen que la cadena de suministro única de Inditex le permite vender moda de una manera más precisa y oportuna que sus pares, algo que le ha permitido capear el COVID-19 con rebajas más atractivas que las de sus competidores.

"Además, el grupo debería tener oportunidades de expansión de participación de mercado en un mundo posterior a la pandemia, con una reestructuración significativa de la capacidad física competidora en curso", añaden.

Sin embargo, a los expertos les produce "un poco de escalofrío" China, aunque vaticinan que, una vez puesta en marcha la reapertura económica del gigante asiático, el grupo de encuentra ante un nuevo contexto.

Asimismo, resaltan la solidez de Zara en Estados Unidos y ven "un potencial de crecimiento significativo en ese mercado". "Este nivel muy alto de compromiso del consumidor con Zara parece estar traduciéndose en un tráfico en línea muy fuerte para el negocio en los EEUU. Creemos que este es un buen indicador del impulso general de ventas de la cadena en ese mercado", subrayan.

De cara al futuro, para 2023/2024 ubican el crecimiento de Inditex en un +7%, mientras que para 2024/2025 lo sitúan en +6%.

"La previsión de efectivo neto de enero de 2023 de 10.000 millones de euros debería respaldar otro período de distribución excepcional de dividendos", concluyen en Jefferies.

Noticias relacionadas

contador