jack-ma

El fundador de Alibaba, Jack Ma, ha reaparecido tras semanas apartado de la luz pública, lo que provocó la especulación sobre su paradero mientras sus empresas se enfrentan a un mayor escrutinio reglamentario. Las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong subieron tras la noticia.

En un video publicado en los medios sociales chinos, Ma se dirigió a los profesores rurales como parte de una de las iniciativas de su fundación benéfica. En este evento anual, que suele celebrarse en la ciudad turística de Sanya, la Fundación Jack Ma celebra los logros de los maestros rurales que reciben apoyo en efectivo.

Es la primera vez que se tiene noticias del magnate chino en meses. No se ha visto a Ma en público desde que habló en un foro a fines de octubre en el que pareció ser crítico con los reguladores financieros de China .

Poco después, Ma’s Ant Group vio su salida a bolsa récord suspendida por las bolsas de valores de Shanghai y Hong Kong. Ma y dos ejecutivos de Ant Group fueron convocados y entrevistados por reguladores en China, dijo la Comisión Reguladora de Valores de China en un comunicado de noviembre.

Noticias relacionadas

contador