andrea orcel 2 portada
Andrea Orcel, consejero delegado de UniCredit.

El Gobierno del primer ministro italiano, Mario Draghi, está dispuesto a pedir a la Unión Europea más tiempo para encontrar un comprador para Banca Monte dei Paschi di Siena, después de que los esfuerzos para vender el problemático banco toscano a UniCredit hayan fracasado este fin de semana, según informa 'Bloomberg'. Las acciones de Monte Paschi han bajado un 2%, hasta 1,05 euros, aunque han llegado a caer más de un 10% en los primeros momentos del día.

El Gobierno italiano y UniCredit, con sede en Milán y bajo la dirección de su consejero delegado, Andrea Orcel, declararon el domingo en un comunicado conjunto que ya no seguían negociando. Las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre la cantidad de capital nuevo que Monte Paschi necesitaba antes de la venta y los activos que debían transferirse, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Italia buscará ahora una extensión del plazo de fin de año para desprenderse del prestamista, que fue nacionalizado en 2017, dijeron algunas de estas personas. El plazo era una condición para la bendición de la UE al anterior rescate.

El colapso de las negociaciones es un golpe tanto para el Gobierno de Draghi como para Orcel, que lleva meses negociando. Aunque Draghi puede tener otras opciones, incluyendo el mantenimiento de un Monte Paschi recapitalizado como autónomo, UniCredit seguía siendo la solución preferida incluso bajo las exigentes condiciones que Orcel había establecido.

Noticias relacionadas

contador