unicredit-veut-vendre-jusqu-a-1-1-milliard-de-biens-immobiliers-en-allemagne
UniCredit.
-
  • -
  • -

UniCredit ha anunciado este jueves que negocia con el Gobierno italiano la compra de Monte dei Paschi (MPS), que convertiría a la entidad trasalpina nuevamente en propiedad privada tras ser rescatado hace cuatro años por el propio Ejecutivo del país.

Monte dei Paschi necesita actualmente otros 2.500 millones de capital tras aquel rescate de hace cuatro años que les costó 5.400 millones a los contribuyentes italianos.

En este sentido, el Gobierno aspira a dar facilidades al futuro comprador, más aún a la espera de que los test de estrés a la banca de este viernes dejen aún más en evidencia la fragilidad del negocio de MPS. "Esto es solo el comienzo de un proceso de 'due diligence', no hemos negociado aún la transacción", ha aclarado Andrea Orcel, el fichaje malogrado del Santander que ahora es el consejero delegado de UniCredit.

Una persona cercana al asunto, de la que se hace eco Investing, afirma que el Ejecutivo trasalpino confía en cerrar la operación después del verano y, de hehco, ya tiene un borrador de acuerdo para ello.

Por su parte, Orcel ha añadido que las conversaciones entre ambas partes pueden prolongarse durante semanas y que la decisión final puede llegar a lo largo de septiembre.

Noticias relacionadas

contador