• Yingli Solar es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de módulos fotovoltaicos
  • El objetivo de ambas compañías es desarrollar proyectos conjuntamente tanto en España como en Latinoamérica
ep inypsa 20170629193903
InypsaINYPSA
0,130€
  • -0,001€
  • -0,46%

Inypsa se ha disparado este jueves un 116,7% hasta los 0,325 euros la acción en el Continuo tras firmar un acuerdo de colaboración para desarrollar proyectos de energía fotovotaica con Yingli Green Energy, filial española de Yingli Solar, uno de los fabricantes líderes a nivel mundial de módulos fotovoltaicos.

Según los términos del acuerdo, los socios colaborarán en la promoción, construcción y conexión a la red de instalaciones fotovoltaicas.

El objetivo de ambas compañías es desarrollar proyectos conjuntamente tanto en España como en Latinoamérica, zona en la que Inypsa está implantada desde hace años. Actualmente, ya se están estudiando de forma activa varios proyectos en países como El Salvador, Colombia y Chile.

Inypsa se encargará de la obtención de todo tipo de licencias y permisos o autorizaciones, incluyendo terrenos, permisos ambientales, evacuaciones y proyectos de ejecución, entre otras autorizaciones. También gestionará la obtención de acuerdos de compra de energía (PPA) y realizará los trabajos de ingeniería, suministro y construcción (EPC) de las instalaciones fotovoltaicas, ocupándose de la operación y el mantenimiento de estas hasta su venta.

Por su parte, Yingli colaborará en el diseño de las instalaciones, aportando los módulos fotovoltaicos.

El acuerdo permitirá a Inypsa avanzar en el cumplimiento de su Plan Estratégico, reforzando tanto la actividad de energías renovables, gracias a la promoción y venta de instalaciones, como la actividad de ingeniería, mediante la ejecución del EPC de las plantas fotovoltaicas.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia de Valentín Estefanell, Director General de Inypsa y de Fernando Calisalvo, Director General de Yingli Europe.

Noticias relacionadas

contador