ep sede central de indra
Sede central de IndraINDRA

Indra ha adquirido el 100% de Simumak, empresa especializada en soluciones de entrenamiento de nueva generación, de carácter táctico, y con más de 5.000 simuladores entregados en una veintena de países de todo el mundo.

  • 18,150€
  • 0,28%

La operación permite a Indra fortalecer su liderazgo global en simulación con nuevas soluciones y capacidades que complementan su oferta actual, ganar tamaño para avanzar en su estrategia de crecimiento en los mercados internacionales y contribuir a la consolidación del sector en España.

Indra podrá, además, desarrollar de forma mucho más ágil los sistemas de entrenamiento táctico que sus clientes civiles y militares están demandando cada vez más para potenciar las capacidades de sus profesionales, de forma mucho más rápida.

"Esta operación está alineada con nuestra estrategia de realizar adquisiciones que contribuyan a acelerar aún más nuestro crecimiento internacional en áreas con un fuerte potencial, tanto en el ámbito civil como militar. Indra y Simumak presentan un alto grado de complementariedad tanto en sus equipos profesionales como en su oferta y su base de clientes. Esto nos permitirá ofrecer un catálogo más amplio de soluciones de entrenamiento y explorar nuevas e importantes oportunidades comerciales. Asimismo, se espera que la colaboración multiplique las capacidades de desarrollo y aporte notables mejoras en los tiempos de producción", destaca Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra.

Por su parte, David Morán, CEO de Simumak, señala que "Simumak se une al grupo Indra como una empresa independiente y con producto propio, fruto de su conocimiento y experiencia en España y Latinoamérica durante los últimos 15 años, y con capacidades escalables para la prestación de servicios y soluciones de formación. Formar parte de Indra nos ayudará a reforzar nuestra oferta, mejorar nuestra presencia internacional y contar con las capacidades de negocio y operativas de una compañía que es líder global del sector".

Noticias relacionadas

contador