ep archivo   tienda zara del grupo inditex
Tienda Zara, del grupo Inditex.EUROPA PRESS - Archivo
45,340€
  • 0,640€
  • 1,43%

Inditex ha logrado cerrar este miércoles con ligeras subidas (+0,45%) tras haber estado durante toda la sesión entre los valores del Ibex que más retrocedían después de que varias minoristas del sector textil europeo hayan presentado unas cifras que han resultado decepcionantes y que les han llevado a caer en bolsa.

El fabricante alemán de ropa deportiva Puma ha dicho que espera que las ventas del segundo trimestre crezcan a una tasa porcentual de un dígito bajo a medio, por debajo del objetivo para todo el año, debido a los altos niveles de inventarios y a los desafíos actuales en el mercado.

La compañía espera que sus beneficios y márgenes se vean más presionados en la primera parte de 2023 que en la segunda. Además, ha precisado que el efecto divisa, la actividad promocional y los precios de la materias primas seguirán lastrando la rentabilidad a lo largo del año.

Los ingresos de Puma ascendieron a 2.190 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 1.910 millones de euros de 2022, por encima de los 2.150 millones esperados por los analistas. El beneficio neto cayó un 3,4%, hasta 117,3 millones.

Por su parte, el grupo francés de lujo Kering también ha cedido en bolsa (-2,29%) después de que sus ventas del primer trimestre aumentaran solo un 1% frente al 2,9% esperado. Su marca estrella, Gucci, se ha beneficiado menos que sus rivales del repunte de la actividad en China y los ingresos cayeron bruscamente en EEUU.

Las ventas de Kering ascendieron a 5.080 millones de euros en los tres meses hasta finales de marzo.

Noticias relacionadas

contador