inditex presidente pablo isla resultados 2017 portada
Pablo Isla, presidente de Inditex.Inditex
44,980€
  • -0,100€
  • -0,22%

Inditex se hunde en el Ibex 35. La compañía ha sido, de largo, el peor valor del selectivo español con un desplome del 5,66% tras haber perdido el apoyo de Morgan Stanley. La empresa de Amancio Ortega extiende así sus caídas del martes, que rozaron el 2%.

En esta ocasión, es Morgan Stanley quien ha retirado su confianza en Inditex. El banco de inversiones ha rebajado su recomendación de "igual que el mercado" a "por debajo del mercado" y el precio objetivo de la acción, desde los 26 euros a los 21 euros, poniendo en duda su modelo de negocio.

El banco de inversiones rebaja la recomendación y el precio objetivo de la firma textil

El banco estadounidense asevera que "Inditex sigue siendo una compañía de clase mundial, pero su propuesta se ha ido debilitando en los últimos años y no creemos que esté debidamente reflejada (aún) en las estimaciones del consenso del mercado".

Y es que, aunque "Inditex ha ofrecido un fantástico rendimiento desde su salida a bolsa en 2001, su modelo de negocio está empezando a parecer menos diferenciado que antes respecto a sus competidores".

Con todo, recuerdan que "Morgan Stanley nunca ha otorgado una recomendación de 'infraponderar' a Inditex, pero no nos sentimos cómodos ignorando las crecientes presiones que afronta la compañía".

Por su parte, la firma de análisis canadiense le otorgó este martes a Inditex un precio objetivo de 32 euros, respecto a los 34 euros anteriores, una rebaja de casi el 6%.

Además, recortaron la estimación de beneficios del gigante del 'retail' para 2019 un 3% señalando como gran amenaza el efecto divisa.

Con todo, RBC vio potencial en la compañía textil presidida por Pablo Isla, otorgándole un crecimiento del 12% y proyectando que el crecimiento de sus ventas en tiendas comparables (like for like) sea saludable en el segundo trimestre. Y todo, de cara a que el coloso textil rinda cuentas con el mercado y presente sus resultados de su segundo trimestre fiscal el próximo 12 de septiembre.

Precisamente, fue Morgan Stanley quien retiró su consejo de compra y recortó un 21% la valoración de Inditex el año pasado justo antes de que la empresa textil presentara sus resultados semestrales. Por otro lado, el analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, afirma que "pese a la contundencia de las últimas caídas de la compañía textil, encajan dentro de los parámetros normales".

De esta manera, Inditex vive una de sus peores caídas de la historia. El pasado 23 de febrero, llegó a perder un 7,06%, mientras que este miércoles se ha llegado a dejar un 7,32%. A su vez, su mayor desplome hasta el momento tuvo lugar el 5 de marzo de 2009, cuando cedió un 10,32% en el parqué.

Noticias relacionadas

contador