• Iberdrola ya superó a la 'teleco' el pasado 5 de febrero durante la sesión
ep presidenteiberdrola ignacio sanchez galan 20170331150202
El Presidente De Iberdrola, Ignacio Sánchez GalánEUROPA PRESS

Iberdrola ha superado por primera vez en la historia a Telefónica por valor en bolsa al cierre de la sesión, erigiéndose así en la cuarta compañía más valiosa del Ibex 35, tan sólo por detrás de Santander, Inditex y BBVA. La entrada a cotización de las acciones del 'script dividend' han confirmado el relevo. La semana pasada, la elécrica ya consiguió durante algunas horas este hito del mercado español, como informó Bolsamanía.

  • 11,495€
  • -0,99%
  • 4,089€
  • 0,00%

En concreto, la energética ha cerrado la sesión con una capitalización bursátil de 38.875 millones de euros, después de que sus acciones repuntaran un 0,73%, hasta los 6,038 euros.Con esta capitalización, Iberdrola supera en casi 69 millones de euros el valor de Telefónica en Bolsa, que se sitúa en los 38.806 millones de euros, después de que sus títulos cayeran un 0,17%, hasta los 7,47 euros.

Este adelanto se ha producido por la entrada de las nuevas acciones de Iberdrola provenientes de su 'scrip dividend', que comenzaron a cotizar el pasado 7 de febrero. En este reparto de dividendo las acciones han aumentado en 120,85 millones de acciones.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán se encontraba desde hace tiempo a la 'caza' de la 'teleco'. De hecho, el pasado 5 de febrero ya llegó en algún momento de la jornada a superar por capitalización a Telefónica, tal y como adelantaba Bolsamanía, aunque finalmente al cierre de esa sesión la empresa presidida por José María Álvarez-Pallete defendía el cuarto lugar como compañía más valiosa del Ibex 35.

Este 'sorpasso' de Iberdrola a Telefónica se ha producido a pesar de que la eléctrica sufre en lo que va de 2018 una caída en Bolsa de más del 6%, castigada, al igual que el resto de energéticas, por los rumores de nuevos ajustes en la retribución para el sector eléctrico, después de que en 2017 superara la cota de los 7 euros por primera vez en casi nueve años.

Sin embargo, el castigo en Bolsa de la 'teleco' en los últimos tiempos ha sido mucho mayor, lo que ha favorecido este acercamiento entre ambas empresas. Así, Telefónica, que llegó a superar en 2007 los 100.000 millones de euros de capitalización, se dejó el año pasado un 8% en bolsa, mientras que en lo que va de 2018 sufre otra caída del 8%.

Noticias relacionadas

contador