ep ignacio galan 20200426114603
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola.IBERDROLA - Archivo
11,610€
  • 0,150€
  • 1,31%

Iberdrola ha renunciado a la condición de aceptación mínima de la oferta para la adquisición del 100% del capital social de la australiana Infigen Energy.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que ha tomado la decisión de "renunciar a la última de las condiciones de la oferta pública de adquisición sobra la totalidad de los valores vinculados de Infigen, que consistía en la adquisición de una participación de más del 50% del capital social" de la compañía.

Iberdrola remarca que, en consecuencia, "la oferta ha devenido completamente incondicional, comprometiéndose Iberdrola Renewables Australia a adquirir la totalidad de los valores vinculados de Infigen que acepten la oferta".

A finales del pasado mes de junio, Iberdrola aumentó el precio pagado por Infigen desde los 0,86 dólares australianos o 0,527 euros, hasta los 0,89 dólares australianos o 0,545 euros en un intento por hacerse con la compañía en medio de una guerra de ofertas. Asimismo, también renunció entonces a condiciones, habiendo quedado como única condición esa adquisición de una participación de más del 50% del capital social y la aprobación de la oferta por parte del Foreign Investment Review Board australiano.

La oferta estaba condicionada inicialmente también a la ausencia de un cambio material adverso y a "otras limitadas condiciones habituales".

Noticias relacionadas

contador