ep sede central de ibercaja en zaragoza 20220122093503
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.EUROPA PRESS

Ibercaja ha anunciado este martes que su Consejo de Administración, en la sesión celebrada este lunes, ha decidido retrasar sus planes para salir a bolsa.

"A la vista de la alta volatilidad que se está registrando en los mercados de capitales internacionales en los últimos días, derivada de la situación de elevada tensión geopolítica mundial, ha acordado esperar a que los mercados vuelvan a una situación de mayor normalidad antes de continuar con su oferta pública inicial de acciones ordinarias, prosiguiendo los preparativos de la misma con la formulación de las cuentas anuales cerradas a 31 de diciembre de 2021, que se va a llevar a cabo en las próximas semanas", ha indicado la entidad en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ibercaja anunciaba el pasado 20 de enero sus planes para salir a bolsa mediante una oferta pública dirigida a inversores cualificados sin especificar una fecha concreta, aunque en el mercado se hablaba de este mismo mes de febrero para llevar a cabo la operación. En el comunicado de este martes la entidad tampoco ofrece fechas específicas sobre cuándo retomará sus planes.

Las entidad declaraba a finales del mes pasado que "convertirse en una sociedad cotizada acelerará la transformación en curso en las áreas comercial, operativa y financiera que ya ha estado experimentando a través de la disminución del nivel de riesgo de su balance, la mejora de su solvencia, su proceso de transformación digital y la revitalización de su dinamismo comercial". Añadía que espera que esta operación amplíe su base accionarial mediante la incorporación de inversores institucionales y una base diversificada de accionistas.

Noticias relacionadas

contador