ep economiaempresas- ampl iag transportamas24 millonespasajerosprimer trimestre un 62 mas
Economía/Empresas.- (Ampl) IAG transporta a más de 24 millones de pasajeros en el primer trimestre, un 6,2% másEUROPA PRESS - Archivo

IAG

2,060€
  • 0,010€
  • 0,49%

IAG ha subido este viernes un 4,7% en el Ibex. El consorcio de aerolíneas celebra en el parqué un informe de Deutsche Bank en el que la entidad alemana reitera su recomendación de 'comprar' y, por tanto, su apuesta por ella pese a reconocer las incertidumbres que atenazan a las aerolíneas.

Deutsche reconoce que "seguimos siendo cautos en este sector porque además consideramos que estamos ya en una fase tardía del ciclo económico". Por tanto, el banco sostiene que "la rentabilidad de nuestras compañías suele estar impulsada por el crecimiento de sus volúmenes en correlación con los datos macro".

IAG se erige dentro de un panorama de recomendaciones mixto para Deutsche (aconseja 'comprar' un 46% de las aerolíneas, 'mantener' otro 47% y 'vender 'un 7%) como una de sus favoritas. ¿Por qué? El banco señala "sus altos márgenes y retornos, junto a un flexible y diverso modelo de negocio además de cierto potencial para fusiones y adquisiciones".

La próxima fecha clave del conglomerado de aerolíneas entre las que se integran Iberia y British Airlines es el 2 de agosto, fecha en la que publicará resultados del segundo trimestre de 2019. Otras de las opciones predilectas para Deutsche dentro del sector son Ryanair, Wizz Air, Fra Port Arg, DSV y Stagecoach.

El consorcio ha recibido recientemente ofertas por el 89,48% de sus bonos incluidos en su operación de recompra. En concreto, las ofertas recibidas por el grupo alcanzan un nominal de 447,4 millones de euros de un total de 500 millones de euros en los que están valorados los bonos incluidos en su operación de recompra.

IAG se ofreció el pasado lunes a recomprar los bonos convertibles que vencen el 17 de noviembre de 2020 a un interés del 0,25%, actualmente en circulación y valorados en 500 millones de euros, mediante un proceso de colocación inversa.

ANUNCIA UNA EMISIÓN DE 1.000 MILLONES EN BONOS

IAG ha anunciado a través de un hecho relevante remitido a la CNMV dos tramos de bonos senior no garantizados. Cada uno se realizará por un importe nominal inicial propuesto de unos 500 millones de euros. El primero vencerá el 4 de julio de 2023 y, el segundo tramo, el 4 de julio de 2027.

El consorcio de aerolíneas ha anunciado también la conversión de dos de las 100 opciones de Aribus A30NEO que anunció en agosto de 2013, "en pedidos en firme para Iberia".

Noticias relacionadas

contador