• El petróleo cae más de un 3% y mira expectante a Trump
iag280
IAG.

IAG

2,050€
  • 0,017€
  • 0,84%

IAG sobrevuela máximos históricos en el parqué en los 7,948 euros. El conglomerado de aerolíneas celebró en bolsa el pasado viernes sus resultados del primer trimestre de 2018 y el rechazo de Norwegian. La compañía extiende este martes sus subidas, con un +3,80% en el Ibex 35 (el mejor valor del selectivo español) y un +3% en el FTSE 100.

El analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, afirma que "el título está en subida libre, es decir, sin resistencia de ningún tipo". Además, recuerda que "el último rally dio comienzo con un hueco alcista en los 7,28 euros", por lo que "en la medida en que el precio no cierre por debajo no tendremos la más mínima señal de debilidad de corto plazo". En términos de medio y largo plazo: "Es un título impecablemente alcista".

Los analistas afirman que "es un título impecablemente alcista"

El grupo se apuntó un beneficio de 280 millones de euros, un 75% más que en los tres primeros meses del anterior ejercicio. Tras presentar sus cuentas, la compañía se disparó cerca de un 6% en el FTSE 100 y el Ibex 35.

Por su parte, el beneficio neto antes de partidas excepcionales casi se triplicó al pasar de 72 a 206 millones. Los ingresos totales crecieron un 2,1%, hasta 5.022 millones de euros. La compañía ha reformulado los resultados del primer trimestre de 2017 para reflejar las nuevas normas contables NIIF 15 'Ingresos procedentes de contratos con clientes' y NIIF 9 'Instrumentos financieros'.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, indicó que su compañía ha registrado "otro rendimiento trimestral sólido con un beneficio de las operaciones de 280 millones de euros antes de partidas excepcionales, superando así los 160 millones de euros del año anterior", indica.

“Nuestra tendencia positiva de los ingresos unitarios de pasaje continúa con un incremento del 3,5% a tipos de cambio constantes. Esta tendencia se benefició del efecto de las fechas de la Semana Santa. Nuestros costes unitarios excluido el combustible antes de partidas excepcionales disminuyeron un 0.9% a tipos de cambio constantes", afirma Walsh.

EL PETRÓLEO MIRA A TRUMP

IAG está logrando sortear la subida de los precios del crudo, que tocó máximos de 2014 este lunes. El conglomerado de aerolíneas se aprovecha además este martes de la caída del petróleo, que se deja más de un 3% con la mirada expectante en Donald Trump.

El presidente de EEUU anunciará este martes a las 20:00 (hora española) si abandona o no el pacto nuclear con Irán. La salida de Estados Unidos, podría provocar que el tercer mayor productor de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) deje de producir entre 200.000 y 300.000 barriles menos de crudo al día. De esta manera, los precios del petróleo se elevarían y las aerolíneas como IAG serían unas de las grandes perjudicadas del mercado.

NORWEGIAN DIJO ‘NO’

Norwegian Air Shuttle confirmó el pasado viernes que había recibido dos ofertas condicionales separadas por parte de IAG. Ambas fueron rechazadas por "unanimidad" por el consejo de administración de la compañía porque "infravaloraban" la compañía y sus perspectivas.

Las acciones de la aerolínea noruega cayeron entonces un 10% en bolsa tras conocerse la noticia. Norwegian confirmó además a través de un comunicado que su consejo de administración ha recibido dos ofertas condicionales separadas por parte de IAG, matriz de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, en relación con la adquisición del 100 % del capital de la sociedad.

Noticias relacionadas

contador