• IAG ha obtenido un beneficio de 280 millones de euros (+75%) en los primeros tres meses del año
ep aerolineas grupo iag
Europa Press

El conglomerado de aerolíneas IAG ha obtenido un beneficio en el primer trimestre de 2018 de 280 millones de euros, un 75% más que en los tres primeros meses del pasado ejercicio. Tras presentar sus cuentas, la compañía ha liderado las subidas del Ibex 35 con un repunte superior al 5,6%, mientras que ha subido un 5,8% en el Footsie 100.

IAG

  • 2,050€
  • 0,84%
  • 1,760£
  • 0,43%

Por su parte, el beneficio neto antes de partidas excepcionales casi se triplicó al pasar de 72 a 206 millones. Los ingresos totales crecieron un 2,1%, hasta 5.022 millones de euros. La compañía ha reformulado los resultados del primer trimestre de 2017 para reflejar las nuevas normas contables NIIF 15 'Ingresos procedentes de contratos con clientes' y NIIF 9 'Instrumentos financieros'.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha indicado que su compañía ha registrado "otro rendimiento trimestral sólido con un beneficio de las operaciones de 280 millones de euros antes de partidas excepcionales, superando así los 160 millones de euros del año anterior", indica.

Nuestra tendencia positiva de los ingresos unitarios de pasaje continúa con un incremento del 3,5% a tipos de cambio constantes. Esta tendencia se benefició del efecto de las fechas de la Semana Santa. Nuestros costes unitarios excluido el combustible antes de partidas excepcionales disminuyeron un 0.9% a tipos de cambio constantes", afirma Walsh.

En su comunicado remitido a la CNMV, el ejecutivo afirma que los costes unitarios de combustible "aumentaron tan solo un 0,6% en euros a pesar de precios más altos en el mercado. Este trimestre, British Airways puso en marcha un plan nuevo de aportación definida flexible que sustituye a los planes existentes el New Airways Pension Scheme (NAPS) y el British Airways Retirement Plan (BARP)”, destacó.

La compañía prevé que tanto los ingresos unitarios de pasaje como los costes unitarios, excluido el combustible, mejoren a tipos de cambio constantes. A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, IAG aún espera que su beneficio de las operaciones en 2018 muestre un incremento respecto al año anterior.

Los analistas de Renta 4 consideran que ·las previsiones de IAG de crecimiento de capacidad son demasiado optimistas, especialmente después de conocer la evolución en el primer trimestre de 2018, más débil de lo previsto, y de tener en cuenta que además esperan crecimiento de ingresos unitarios", apuntan.

NORWEGIAN RECHAZA SU OFERTA

Norwegian Air Shuttle ha confirmado este viernes que ha recibido dos ofertas condicionales separadas por parte de IAG. Ambas ofertas han sido rechazas por "unanimidad" por el consejo de administración de la compañía porque "infravaloraban" la compañía y sus perspectivas.

Las acciones de la aerolínea noruega caen este viernes un 10% en bolsa tras conocerse la noticia. Norwegian ha confirmado en un comunicado que su consejo de administración ha recibido dos ofertas condicionales separadas por parte de IAG, matriz de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, en relación con la adquisición del 100 % del capital de la sociedad.

Las acciones de la aerolínea noruega caen este viernes un 10% en bolsa tras conocerse la noticia. Norwegian ha confirmado en un comunicado que su consejo de administración ha recibido dos ofertas condicionales separadas por parte de IAG, matriz de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, en relación con la adquisición del 100 % del capital de la sociedad.

"Dichas propuestas fueron revisadas junto con los asesores financieros y jurídicos de Norwegian y fueron rechazadas por unanimidad debido a que infravaloraban a Norwegian y sus perspectivas de futuro", apunta. El consejo de administración de Norwegian indica que "continúa plenamente comprometido con la ejecución de su estrategia establecida, y en beneficio de todos los accionistas de Norwegian", apunta la compañía.

Este viernes, IAG ha confirmado en la presentación de sus resultados la toma de contacto con el consejo de administración de Norwegian con respecto a una posible oferta, sin llegar a un acuerdo. Actualmente, está considerando sus opciones en relación con la aerolínea noruega, señala en su presentación a los inversores.

Noticias relacionadas

contador