ep aerolineas grupo iag
Europa Press

IAG

2,055€
  • 0,003€
  • 0,15%

Los expertos de Carax AlphaValue han decidido llevar a cabo un cambio en su cartera modelo 'Long'. Este cambio incluye incorporar a esta cartera a la compañía británica de equipamiento aeroespacial y defensa Meggit gracias a la "notable evolución de está mostrando en las áreas de negocio en las que opera". Meggit pasa a ocupar el puesto que deja libre IAG, que sale de este grupo de empresas porque estos analistas creen que a corto plazo hay muchas incertidumbres sobre la compañía.

"Parece que su reorganización interna va a tomar su tiempo, sin contar los posibles momentos de tensión que pueden aparecer entre management y personal cuando se produce un episodio así", señalan estos expertos. Añaden que los recientes atentados terroristas en España podrían tener como consecuencia una ligera caída en el tráfico de pasajeros en el país, "una de las zonas clave en los resultados de la aerolínea por la exposición que tienen con Iberia y Vueling". Además, no se olvidan de que "el engorroso proceso de negociación con el Brexit podría convertirse en un riesgo cada vez más creciente para el tráfico aéreo británico". Estos analistas tienen un consejo de añadir sobre IAG, con un precio objetivo de 7,11 euros.

En cuanto a Meggit, destacan que los márgenes siguen teniendo un gran respaldo gracias al servicio postventa del grupo, que representa el 46% de los ingresos totales. "La división militar también atraviesa un excelente momentum gracias al incremento del 4% del presupuesto militar propuesto por el ministerio de Defensa norteamericano", añaden.

La carteara 'Long' de Carax AlphaValue está compuesta por Elior, Enel, Rheinmetall, Sabadell, EFG International, Alstom, TUI Group, Lonza Group, Legrand, Hera, Imerys, GVC Holdings, London Stock Exchange, Swisscom, Glencore, Legal & General Group, Sopra Steria Group, Acciona, Meggit, Leonardo, Ssab, GBL, Ingenico, Telecom Italia y Fresenius Medical Care.

Noticias relacionadas

contador