HSBC rebaja el precio a la banca española pero mejora el consejo para BBVA y Caixa

Recomienda comprar estas dos entidades, junto con Santander y Sabadell

Irene Hernández
Bolsamania | 22 ago, 2019 11:44 - Actualizado: 17:50
evasion-fiscale-hsbc-accepte-un-accord-a-294-4-millions-d-euros-en-belgique

HSBC ha rebajado el precio objetivo de los bancos españoles señalando como riesgos el Brexit, las cuestiones políticas y el IRPH. Por contra, ha mejorado el consejo de BBVA y CaixaBank, que pasan a tener una recomendación de compra junto con Santander y Sabadell. Por su parte, Bankia sigue siendo un 'mantener'. En bolsa, todos han cerrado en positivo este jueves. (Caixabank: +3%; Sabadell:+3%; Bankia: +2,4%; BBVA: +2,2%; Bankinter: +1,7%; Santander +1,23%).

"Los mercados parecen estar preocupados porque el pobre crecimiento persistente y los tipos de interés negativos son una amenaza estructural", señala el informe de HSBC en el que informa sobre el recorte del precio objetivo de los principales bancos españoles y señala que estos deberían ser "ganadores relativos" en este entorno.

En concreto, se lo recorta un 32% a Bankia, desde los 2,6 euros a los 1,77 euros, a la que deja con el consejo de 'mantener. Esto supone que le sitúa el potencial en el 8,5%, ya que la entidad cotiza ahora en la zona de los 1,63 euros. Menor es la rebaja de BBVA, de 10 céntimos, desde los 5,5 euros a los 5,4 euros de ahora. Significa un potencial del 26%. Además, mejora su recomendación hasta 'comprar'.

"Los tipos de interés negativos son una amenaza estructural", señala HSBC

También ha actualizado el consejo de CaixaBank. Ahora, HSBC considera que es una 'compra', pese a que recorta su precio objetivo hasta los 2,6 euros, un 21%. Aún así, el banco catalán aún cuenta con un potencial del 25%. Sabadell y Santander son los otros dos bancos españoles que siguen con su recomendación de compra. Sin embargo, no se libran del recorte del precio objetivo.

Fija el valor de las acciones del mayor banco español en los 4,20 euros, frente a los 5,3 euros anteriores, lo que supone una rebaja del 20%. No obstante, según esto, Santander puede subir aún un 18%. Mayor es el potencial que HSBC otorga a Sabadell, del 41%, pese a bajar su precio objetivo de los 1,42 euros anteriores a los 1,09 euros.

Los cambios de HSBC a la banca española se suman a los que hace una semana anunció Goldman Sachs. Recortó un promedio del 8% el precio objetivo y mantuvo su posición neutral para todos salvo para Santander y Unicaja, que recomienda comprar. También hizo lo propio Citi, aunque en este caso solo metió la tijera a Bankia, Sabadell y CaixaBank.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión