citi

Tras varias sesiones a la baja, algunos bancos españoles se han situado este jueves entre los valores más alcistas en el Ibex 35, ajenos al último recorte que ha hecho Citi al sector. En concreto, los analistas han rebajado el precio objetivo de Bankia, Sabadell y CaixaBank.

En el caso de este último, Citi lo recorta hasta los 2,15 euros frente a los 2,6 euros anteriores. La entidad catalana cotiza ahora en la zona de los 2 euros, con lo que le otorga un potencial de más del 7%. Después de marcar en la sesión bursátil del miércoles mínimos del año, en la de hoy ha cedido un 0,2%. En lo que va de 2019 pierde un 34% de su valor.

La tijera de Citi también ha alcanzado a Banco Sabadell. Pese a que considera que tiene aún un potencial del 11%, rebaja su precio objetivo de los 0,93 euros hasta los 0,80 euros por acción. El banco también registró sus mínimos del año en la jornada previa a la hoy, en la que se ha apuntado una subida del 0,7%, hasta los 0,73 euros.

"Dentro de los bancos los más castigados son aquellos que están más relacionados con la banca doméstica"

Mayor es el potencial que los analistas de Citi otorgan a Bankia, del 14%. No obstante, rebaja el precio objetivo del banco hasta los 1,8 euros desde los 2,1 anteriores. Este jueves, sus títulos se han apuntado un avance del 0,25%, hasta los 1,57 euros.

"Dentro de los bancos los más castigados son aquellos que están más relacionados con la banca doméstica", afirma el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez. Señala que Sabadell se encuentra "encuentra en caída libre" y que "la sobreventa en todos los plazos es de tal magnitud que no descartamos importantes rebotes contra tendencia, pero es que aún cuando rebotara, solo estaríamos hablando de un rebote en busca de la directriz bajista de corto plazo".

En cuanto a CaixaBank, no descarta en el corto plazo "rebotes fruto de la extrema sobreventa, pero lo cierto es que a día de hoy no tenemos figura de vuelta alguna ni nada que nos invite a pensar que la corrección haya tocado a su fin". Por su parte, cree que Bankia "está siguiendo los pasos de Banco Sabadell" y que "en la medida en que no salte por encima, no tendremos por la tanto la más mínima señal de fortaleza en el título".

Noticias relacionadas

contador