ep sede de pharmamar
Sede de PharmaMarRicardo Rubio - Europa Press - Archivo
28,960€
  • 0,140€
  • 0,49%

Los analistas de Bankinter han recortado un 39% su valoración sobre PharmaMar, hasta 64,10 euros por acción desde los anteriores 89,20 euros por título, y han reiterado su consejo de 'neutral' sobre el grupo biotecnológico, que presentó resultados este lunes.

"Nuestra valoración de los resultados 2021 es positiva. Están distorsionados por las 'royalties' asociadas a Zepzelca en EEUU del año 2020. Las ventas recurrentes aumentan a casi dos dígitos y en el cuarto trimestre los 'royalties' y licencias aumentan un 201%, principalmente por la evolución de las ventas de Zepzelca en EEUU y el cumplimiento de objetivos comerciales", explican estos expertos.

"El cash flow libre es positivo y la tesorería neta apenas varía en 2021. El foco está puesto en el proceso de aprobación definitiva de Zepzelca en EEUU. Creemos que podría haber noticias hacia finales de 2022 y de ser así, será un catalizador para la cotización", añaden.

No obstante, explican el importante recorte de valoración "para reflejar el aumento de la rentabilidad en la rentabilidad (TIR) de los bonos".

Noticias relacionadas

contador