ep archivo   dos furgonetas de reparto de amazon
Archivo - Dos furgonetas de reparto de Amazon.Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
180,840$
  • 1,010$
  • 0,56%

Amazon, líder en comercio electrónico y servicios en la nube, se beneficia de numerosas ventajas competitivas. Así, tal y como explican los expertos de Morningstar, la compañía cuenta con un “poderoso círculo virtuoso en el que los vendedores y los clientes se atraen entre sí”.

No obstante, la desaceleración del consumo ha afectado a las perspectivas del corto plazo del grupo, que se ha visto obligado a cerrar varias de sus tiendas Amazon Go. Aun así, los citados analistas siguen siendo optimistas con el potencial de sus acciones a largo plazo, al fijar un precio objetivo de 137 dólares, frente a los cerca de 100 a los que cotiza actualmente.

Una positiva valoración que basan en sus "ventajas en costes, sus activos intangibles y su liderazgo en infraestructuras a través de Amazon Web Services". “Catalizadores que proporcionarán a la multinacional unos rendimientos muy superiores a los del coste de su capital en los años venideros”, argumentan.

TAMBIÉN HAY RIESGOS

A pesar de estos elogios, Morningstar reconoce que Amazon se enfrenta a una “variedad de riesgos”. “Amazon debe proteger su liderazgo en ventas por Internet, lo que puede ser un desafío a medida que cambian las preferencias de los consumidores”.

Igualmente, estos analistas destacan las mayores presiones regulatorias a las que se enfrentan las grandes empresas tecnológicas, incluida Amazon; e indican que las nuevas inversiones de la compañía supondrán un freno para el crecimiento del flujo de caja libre.

Por otra parte, comentan también que la penetración de Amazon en algunos países podría ser más difícil que en Estados Unidos, en el caso de redes logísticas inferiores.

RESISTENCIA CLAVE EN LOS 105 DÓLARES

Desde el punto de vista gráfico, según subrayan los expertos de Bolsamanía, el título tiene ahora en los 105 dólares su resistencia a batir; “un nivel de precios muy importante al tratarse de su media móvil de 200 sesiones, un promedio que, como sabemos, separa a grandes rasgos la tendencia bajista de la alcista”.

OTRAS OPCIONES EN EL SECTOR TECNOLÓGICO

Dentro del sector tecnológico, en el que se puede incluir a Amazon, los analistas de Morningstar consideran que existen otras empresas de “alta calidad, con ventajas competitivas duraderas, que se encuentran claramente infravaloradas”.

Una clasificación (de mayor a menor potencial) que está compuesta por Teradyne, Tyler Technologies, ServiceNow, Salesforce, Guidewire Software, Workday, Lam Research y Microsoft.

Noticias relacionadas

contador