andy jassy amazon
Andy Jassy, CEO de AmazonFlickr
180,380$
  • 0,550$
  • 0,31%

Amazon despedirá a 18.000 empleados. Así lo ha confirmado su consejero delegado, Andy Jassy, en un comunicado, después de que un trabajador filtrara la información.

El pasado mes de noviembre, ya se filtró que Amazon planeaba el despido de 10.000 empleados, pero ahora Jassy ha elevado esa cifra a 18.000.

"Entre las reducciones que hicimos en noviembre y las que compartimos hoy, planeamos eliminar un poco más de 18.000 empleos. Varios equipos se ven afectados; sin embargo, la mayoría de los despidos se encuentran en nuestras tiendas de Amazon y la división PXT (People Experience and Technology Solutions)", ha explicado el directivo.

Además, ha señalado que "por lo general, esperamos a comunicar estas decisiones hasta que podamos hablar con las personas directamente afectadas. Sin embargo, debido a que uno de nuestros compañeros de equipo filtró esta información externamente, decidimos que era mejor compartir esta noticia antes. Tenemos la intención de comunicarnos con los empleados afectados (o, cuando corresponda en Europa, con los órganos representativos de los empleados) a partir del 18 de enero".

Por otra parte, Jassy ha añadido que "estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costes más sólida".

En un contexto más complicado para el negocio, el directivo ha anticipado que Amazon se centrará en "ajustar dónde gastamos nuestros recursos y tiempo" para encontrar "una manera de hacer más por los clientes a un menor coste (pasando los ahorros a los clientes en el proceso)".

El anuncio de despidos realizada por Amazon se suma al anunciado esta misma semana por Salesforce, que a su vez se engloban en una oleada de despidos en el sector tecnológico tras el boom de contratación motivado por la pandemia de Covid-19.

Noticias relacionadas

contador