ep sede de grifols en sant cugat del valls barcelona
Sede de Grifols en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.David Zorrakino - Europa Press

Grifols ha anunciado este miércoles que su unidad en Egipto, Grifols Egypt, ya está recibiendo suficientes donaciones para cubrir la actual necesidad interna de inmunoglobulinas (Ig). Además, ha comunicado que Grifols Egypt espera doblar las recolecciones de plasma en 2024.

  • 8,386€
  • 3,71%
  • 5,955€
  • 4,29%

La compañía ha subrayado que esto es un hito clave en el plan del país para alcanzar la autonomía estratégica en tratamientos plasmáticos. Grifols Egypt está suministrando cantidades cada vez mayores de medicamentos derivados del plasma como inmunoglobulinas, albúmina y factores de coagulación, ha indicado la farmacéutica en un comunicado. Hasta la fecha, se han entregado más de 30.000 viales de estos hemoderivados a los hospitales egipcios y a los pacientes que dependen de ellos.

Aproximadamente dos años después de empezar a recibir las primeras donaciones de plasma, Grifols Egypt está a punto de inaugurar su décimo centro de los veinte previstos. En total, ocho de los centros de la red han recibido la certificación del Programa Internacional de Calidad del Plasma (IQPP, por sus siglas en inglés) de la Plasma Protein Therapeutic Association (PPTA) –incluidos los cuatro que han sido certificados recientemente–, una validación con la que contarán todos los centros, ha explicado Grifols.

Mientras tanto, sigue en marcha el proyecto de construcción de un nuevo centro de producción de última generación de 105.000 metros cuadrados en la Ciudad Médica de la Nueva Capital Administrativa, un centro que contará con plantas de fraccionamiento y purificación, instalaciones logísticas y el que será el primer laboratorio totalmente automatizado de análisis de plasma de Grifols en el mundo. Cuando esté a pleno rendimiento, Grifols Egypt analizará más de un millón de muestras de plasma al año.

Se espera que la plantilla actual de Grifols Egypt, formada por más de 650 personas empleadas directas con puestos de trabajo altamente cualificado, se triplique hasta alcanzar los 2.000 cuando todos los veinte centros de donación previstos estén en funcionamiento y la planta de producción esté totalmente operativa.

Desde que Grifols y la National Service Projects Organization de Egipto firmaron su acuerdo en 2020 para establecer Grifols Egypt y la primera plataforma integrada de obtención de plasma y producción de hemoderivados en África y Oriente Medio, el proyecto ha avanzado con paso firme, incluso durante la pandemia, ha subrayado la farmacéutica catalana.

Noticias relacionadas

contador