ep grifols presenta noves dadesleficciaseu assaig clinic per tractar lalzheimer
Grifols. GRIFOLS - Archivo
8,338€
  • 0,042€
  • 0,51%

Grifols ha concluido el proceso de refinanciación de deuda “senior secured” iniciado el 28 de octubre de 2019 optimizando la estructura de la deuda, alargando los vencimientos y mejorando la flexibilidad de determinadas condiciones. El proceso de refinanciación ha tenido una excelente aceptación en los mercados de capital internacionales que valoran muy positivamente la gestión y la política de crecimiento y expansión global de Grifols.

La compañía mantiene como prioridades estratégicas la disciplina financiera, la reducción de los niveles de endeudamiento y el mantenimiento de una robusta posición de liquidez.

Para Alfredo Arroyo, CFO de Grifols “el sólido desempeño económico de Grifols, las perspectivas de crecimiento a largo plazo y las buenas condiciones de los mercados de capital nos han permitido cerrar este proceso de refinanciación en tiempo récord, logrando unas condiciones realmente ventajosas.

La nueva estructura permite optimizar la exposición a las diferentes monedas, reducir el riesgo a subidas de tipos de interés en el futuro y alargar los plazos de vencimiento medio por encima de 7 años.”

La colocación de la deuda asegurada senior ha contado con excelente aceptación por parte de los mercados internacionales de capitales, superando las condiciones financieras iniciales; hecho que ha permitido mejorar el coste medio de la deuda, que se sitúa en el 2,8%. El margen se ha reducido en 80 puntos básicos.

Como resultado principalmente de la aplicación de la IFRS 9 “Instrumentos Financieros”, Grifols obtendrá un impacto contable positivo en su Resultado Financiero del cuarto trimestre de 2019 por un importe neto de aproximadamente 50 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador