ep grifols y mondragon se alian para desarrollar tecnologia aplicada al sector salud
GRIFOLS - Archivo
8,386€
  • 0,300€
  • 3,71%

Grifols ha iniciado el proceso de refinanciación de la deuda bancaria, "senior secured", mediante una nueva financiación por importe de hasta 5.300 millones de euros, con el propósito de continuar con los planes de crecimiento a largo plazo.

Según ha explicado el fabricante catalán de hemoderivados, esta financiación comprende el tramo TLF destinado a inversores institucionales, y una nueva emisión de bonos senior. Adicionalmente, una nueva línea de crédito 'revolving' será financiada por los bancos.

Grifols añade que los principales objetivos que se pretenden con esta refinanciación son, entre otros, "reducir el coste de la deuda, alargar el periodo de vencimiento y mejorar la flexibilidad de los términos en base al sólido perfil de rating y crédito de Grifols".

La empresa farmacéutica añade que "la refinanciación está asegurada por Bank of America Merrill Lynch, BNP Paribas, HSBC, JPMorgan y BBVA".

Berenberg ha reiterado su consejo de 'comprar' sus acciones de clase B y de 'mantener' las de clase A. Para los germanos, "las estrellas se han alineado" y el año que viene de la biofarmacéutica catalana "pinta aún mejor". "El mercado del plasma sigue fortaleciéndose gracias a una robusta demanda y una oferta muy ajustada que ejercen una presión alcista sobre los precios", asevera Berenberg.

Ante este escenario, "Grifols tiene de su lado la materia prima adecuada para capitalizarla, de hecho, puede que tenga más que cualquiera de sus competidores", reconocen los alemanes. Para Berenberg, la biofarmacéutica está obteniendo su recompensa tras "sus importantes inversiones que han requerido un importante apalancamiento financiero".

Noticias relacionadas

contador