grifols portada edificio junta
Grifols.
8,386€
  • 0,300€
  • 3,71%

Berenberg mantiene su apuesta por Grifols. La casa de análisis alemana reitera su consejo de 'comprar' sus acciones de clase B y de 'mantener' las de clase A. Para los germanos, "las estrellas se han alineado" y el año que viene de la biofarmacéutica catalana "pinta aún mejor".

La germana reitera también el precio objetivo a sus títulos: 29,70 euros a las de clase A (desde sus niveles de 27,27 euros) y 25,25 euros a las de clase B (desde sus niveles de 18,46 euros).

"El mercado del plasma sigue fortaleciéndose gracias a una robusta demanda y una oferta muy ajustada que ejercen una presión alcista sobre los precios", asevera Berenberg.

Ante este escenario, "Grifols tiene de su lado la materia prima adecuada para capitalizarla, de hecho, puede que tenga más que cualquiera de sus competidores", reconocen los alemanes.

Para Berenberg, la biofarmacéutica está obteniendo su recompensa tras "sus importantes inversiones que han requerido un importante apalancamiento financiero".

¿Por qué Berenberg sigue prefiriendo las acciones de clase B a las de clase A? "Vemos su precio mejor ajustado a su valor real", indican.

De cara al 29 de octubre, fecha en la que la catalana rinde cuentas ante el mercado, la firma de análisis prevé que "sus resultados estén liderados por el crecimiento de ingresos del área de Biociencia". Por tanto, anticipan ahí "un catalizador alcista para sus acciones".

Noticias relacionadas

contador