grifols portada edificio junta
Grifols.
8,338€
  • 0,042€
  • 0,51%

El selectivo español está de resaca electoral y Grifols ha llegado a subir un 1%, aunque a cerrado prácticamente plano, después de su megafinanciación cerrada el pasado viernes al cierre del mercado.

La cotizada alcanzó el viernes un acuerdo para reestructurar su pasivo de 5.300 millones de euros haciendo relevantes mejoras en cuanto a vencimientos y condiciones. Estos últimos pasaban, en líneas generales, de los cuatro años hasta los ocho.

Grifols ya inició este proceso de refinanciación el pasado 28 de octubre. En aquel momento ya aseguró que se trataba de una forma de mantener vivos sus planes de crecimiento a largo plazo.

Según explicó el fabricante catalán de hemoderivados, esta financiación comprende el tramo TLF destinado a inversores institucionales, y una nueva emisión de bonos senior. Adicionalmente, una nueva línea de crédito 'revolving' será financiada por los bancos.

Grifols añadió que los principales objetivos que se pretenden con esta refinanciación son, entre otros, "reducir el coste de la deuda, alargar el periodo de vencimiento y mejorar la flexibilidad de los términos en base al sólido perfil de rating y crédito de Grifols".

Noticias relacionadas

contador