google-suspend-certaines-activites-avec-huawei-apres-le-decret-de-trump

Google ha apelado una multa de 1.700 millones de dólares puesta por la Comisión Europea por prácticas publicitarias ilegales. Se trata de la tercera sanción de Europa a la compañía por antimonopolio, esta vez por abusar de su dominio en el mercado de la publicidad online a través de su negocio AdSense.

  • 156,010$
  • 0,35%

La Unión Europea (UE) afirma que la práctica de Google de restringir los anuncios de búsqueda online de los competidores era "ilegal" bajo las reglas antimonopolio.

Así, la empresa filial de Alphabet ha presentado una apelación, según informaciones de The Telegraph que Google ha confirmado a CNBC a través de un correo electrónico. Un portavoz de la Comisión Europea ha asegurado a este medio que el organismo "defenderá su decisión".

Desde 2017, la UE ha acusado a Google de otras dos multas por un total de casi 8.000 millones de dólares por prácticas anticompetitivas. Además, la compañía se enfrenta a una creciente presión regulatoria en todo el mundo con el Departamento de Justicia de EEUU, según algunos informes.

Noticias relacionadas

contador