ep huawei estaria abiertovenderchipsconexion 5g balong 5000 a apple segun engadget
Huawei estaría abierto a vender sus chips de conexión 5G Balong 5000 a Apple, según EngadgetHUAWEI TWITTER - Archivo
147,680$
  • 6,500$
  • 4,60%

Google ha roto todos sus negocios con Huawei después de que la administración de Donald Trump anunciase la semana pasada que incluía a la firma china en una lista negra de relaciones comerciales.

Según ha publicado la agencia Reuters citando fuentes cercanas a la operación, Huawei perderá de este modo acceso a todas las actualizaciones del sistema operativo Android, que es el que se instala en la mayoría de terminales de la compañía asiática. Los dispositivos de Huawei también dejarían de contar con acceso a la tienda de aplicaciones oficiales de Google, por lo que no podrán utilizar Gmail (correo electrónico), Maps (GPS en tiempo real) ni muchas otras utilidades del buscador.

Los detalles del alcance de este cese de operaciones todavía están bajo discusión en Google. Los abogados de Huawei también están estudiando el impacto de las últimas acciones del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, según avanzó un portavoz de la empresa el viernes pasado, que por el momento no ha querido hacer declaraciones.

LOS TERMINALES HUAWEI PODRÁN SEGUIR UTILIZÁNDOSE EN SUS ACTUALES VERSIONES

El sistema operativo Android, de Google, corre bajo una etiqueta de código abierto, lo que implica que se trata de un software disponible para toda la comunidad de usuarios. Esto implica que los clientes de los terminales de Huawei podrán seguir utilizando sus terminales con normalidad, pero encontrarán problemas de compatibilidad en un futuro a medio plazo, ya que no contarán con las actualizaciones de seguridad habituales que desarrolla Google.

Noticias relacionadas

contador