botin orcel alvarez santander portada
Banco Santander
4,739€
  • -0,017€
  • -0,35%

Los expertos de Goldman Sachs creen que Banco Santander va a orientar su nuevo plan de negocio, que presentará en el Día del Inversor que se celebra en febrero de 2019, en dos puntos fundamentales, y que el nombramiento de Andrea Orcel refuerza los objetivos de este nuevo plan.

El primero de estos puntos, señala Goldman, supone que la entidad se asegurará de ser "al menos tan bueno como el mejor jugador" en cada uno de los mercados en los que opera, tratando de salir de aquellos en los que no pueda hacerlo mejor que los compañeros locales.

El segundo punto consistiría en aumentar potencialmente la contribución de los mercados desarrollados y reducir la de los mercados emergentes a los resultados globales del grupo. En este sentido, desde Goldman destacan el hecho de que, tras la adquisición de Popular en España, Ana Botín también ha insinuado una mayor contribución de Estados Unidos en el grupo, y eso a pesar de la venta del negocio de Chrysler a FCA.

Con todo, Goldman se refiere a Orcel como "un banquero de inversión para ejecutar el nuevo plan de negocio del banco". "Consideramos que el momento del anuncio (del nombramiento) es apropiado ya que coincide no sólo con el final del primer plan de negocio (2015-208) sino también con lo que consideramos son dos claves importantes que pueden afectar a la acción: las próximas elecciones presidenciales en Brasil y la venta del negocio de Chrysler a FCA".

Los expertos de Goldman también aprovechan sus comentarios sobre Santander y el nombramiento de Andrea Orcel para recordar el reciente informe que publicaron en el que apuntan a una concentración sectorial. El banco indicó en dicho informe que se había reunido con entidades españolas y que éstas prevén que el sector se reducirá considerablemente en un plazo de tres años. "Algunos de los bancos más grandes explícitamente mencionaron que ven el número de entidades disminuir de doce a seis en los próximos tres años". Cabe subrayar, en este sentido, que el mercado también ha valorado este nombramiento de Orcel como un giro en la estrategia de crecimiento de la entidad por medio de grandes operaciones corporativas.

Noticias relacionadas

contador