• Aunque el banco estadounidense ha recortado su valoración hasta 6 desde 6,50 euros
  • Los títulos de la compañía suben cerca del 5%, hasta 5,56 euros
ep francisco riberas gestamp
Francisco Riberas, presidente de GestampGESTAMP
2,805€
  • -0,005€
  • -0,18%

Las acciones de Gestamp, multinacional especializada en la fabricación de componentes para la automoción, han subido un 4,43% en bolsa, hasta 5,56 euros, después de presentar sus resultados del tercer trimestre.

Los expertos de Renta 4 y de JP Morgan Cazenove han reiterado su consejo de 'sobreponderar' (añadir en cartera) sobre la compañía de la familia Riberas, aunque el banco estadounidense ha reducido ligeramente su valoración hasta 6 euros desde 6,50 euros por título. En el caso de Renta 4, ha reiterado su precio objetivo de 6,25 euros.

Gestamp comunicó este martes, tras el cierre del mercado, que ganó 152,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 18,3% más respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio del tercer trimestre cayó un 3,5% hasta 36,2 millones de euros, "lastrado por las dificultades anunciadas en septiembre en el lanzamiento de ciertos proyectos en Norte América, así como por el movimiento en los tipos de cambio".

Por análisis técnico, José María Rodríguez, analista de 'Bolsamanía', considera que si el valor cierra por encima de los 5,489 euros (último máximo decreciente) sería una señal de fortaleza, aunque la resistencia más destacada se encuentra en los 5,83 euros, "el imponente hueco bajista de principios de septiembre".

Este hueco bajista en su gráfico de cotización se produjo cuando la empresa lanzó una advertencia sobre sus beneficios del tercer trimestre hace unas semanas, debido a las dificultades mencionadas en Norte América.

Desde Renta 4, señalan que los resultados del tercer trimestre "superan nuestras estimaciones y las del consenso en las principales magnitudes". Estos expertos añaden que sus ingresos "siguen creciendo por encima del mercado de fabricación de coches".

Por su parte, JP Morgan Cazenove ha reducido su valoración hasta 6 euros debido a que ha ajustado a la baja su previsión de margen de beneficios y su estimación de EBIT durante los dos próximos años. "Esto refleja principalmente costes no recurrentes en Norte América, un aumento de los gastos de lanzamiento para los nuevos proyectos globales", afirman estos analistas.

Noticias relacionadas

contador