• Los resultados del tercer trimestre estuvieron lastrados por las dificultades de ciertos proyectos en Norte América, así como por los tipos de cambio
ep francisco riberas gestamp
Francisco Riberas, presidente y CEO de GestampGESTAMP
2,980€
  • 0,022€
  • 0,74%

Gestamp ganó 152,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 18,3% más respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el beneficio del tercer trimestre cayó un 3,5% hasta 36,2 millones de euros, "lastrado por las dificultades anunciadas en septiembre en el lanzamiento de ciertos proyectos en Norte América, así como por el movimiento en los tipos de cambio", según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante los primeros nueve meses de 2017, los ingresos crecieron un 12,1%, hasta 6.004,9 millones de euros. También registró un beneficio bruto operativo, Ebitda, de 627,4 millones de euros, un 7,3% superior al mismo periodo del año pasado.

Los resultados del tercer trimestre estuvieron lastrados por las dificultades de ciertos proyectos en Norte América, así como por los tipos de cambio

Según Gestamp, "el crecimiento durante los primeros nueve meses de 2017 ha estado impulsado por unas dinámicas del sector de automoción y macro positivas, así como por los buenos volúmenes de programas existentes y el aumento de nuevos proyectos, especialmente en Mercosur y Europa".

Sin embargo, como se anticipó en septiembre, los resultados del tercer trimestre de 2017 se han visto afectados por unos mayores costes no recurrentes de lanzamiento en NAFTA, así como por un mayor impacto del cambio de divisas. A pesar de ello, Gestamp ha registrado un Ebitda de 175 millones de euros en el tercer trimestre de 2017, en línea con el tercer trimestre de 2016.

Según ha destacado Francisco J. Riberas, presidente y CEO de Gestamp, “más allá de la situación puntual en NAFTA, los lanzamientos y la puesta en marcha de nuestros proyectos están progresando de acuerdo a lo planeado, destacando en particular el crecimiento en Mercosur y Europa del Este".

Asimismo,“respecto a los primeros nueve meses del año, hemos visto tendencias favorables en el contexto macroeconómico y la industria del automóvil que proporcionan una base sólida y continúan respaldando nuestra visión, estrategia y objetivos a largo plazo", ha concluido Riberas. Las acciones de la compañía han cerrado la sesión de este martes con una subida del 0,13%, hasta 5,33 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador