ep garcia sanz cobro 27 milloneseneroabril2018
VOLKSWAGEN - Archivo

Francisco Javier García Sanz se convertirá el próximo 22 de mayo en consejero independiente del fabricante de tubos sin soldadura Tubacex, un año después de su salida del grupo Volkswagen, del que fue vicepresidente mundial de Compras.

  • 3,260€
  • 0,93%

El nombramiento se someterá a votación durante la junta general de accionistas de la compañía. García Sanz salió del consorcio automovilístico alemán en abril del año pasado a petición propia y en el marco de un proceso de reorganización de la dirección de la compañía que conllevó, a su vez, la llegada de Herbert Diess como consejero delegado.

García Sanz, nacido en Madrid el 6 de mayo de 1957 pero criado en Alemania, terminó la educación secundaria en 1974 e ingresó como aprendiz en la compañía Rewe Handelsgesellschaft, en Mainz-Hechtsheim (Alemania). Completó su formación en comercio y exportaciones en 1976 y, posteriormente, estudió Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios de Wiesbaden.

Nombrado Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas y Sociales por la Universidad de Stuttgart, el directivo inició su trayectoria profesional en 1979 en General Motors, donde ocupó distintos cargos durante 14 años.

En marzo de 1993, ingresó en el grupo Volkswagen y tres años más tarde pasó a formar parte del comité ejecutivo de la marca con el mismo nombre con responsabilidad sobre el área de Compras, mientras que en 2001 dio el salto al comité ejecutivo del consorcio alemán (con el mismo cargo), donde trabajó durante casi dos décadas.

También fue presidente de los consejos de administración de Seat, Volkswagen Navarra y Volkswagen Group España Distribución y, entre 2008 y 2012, fue presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

APROBAR SUS CUENTAS

Está prevista la aprobación del plan de incentivos 2019-2022 para el equipo directivo y el nombramiento de auditor de cuentas para 2019

El consejo de administración de Tubacex ha acordado celebrar en Llodio (Álava) el próximo 22 de mayo -en segunda convocatoria- su junta general de accionistas, en la que se someterá a votación la aprobación de las cuentas e informes de gestión de 2018, y pedirá autorización para la emisión de obligaciones simples, convertibles o canjeables y otros valores de renta fija, con un valor máximo de 250 millones.

En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica además que, durante la junta, también se procederá al nombramiento de nuevos miembros del consejo de administración "en previsión de la existencia de vacantes al tiempo de la celebración de la junta general".

Además, del nombramiento de Francisco Javier García Sanz, la unta también deberá aprobar la reelección como consejeros independientes de Nuria López de Guereñu Ansola, Antonio Maria Pradera Jauregui y Manuel Moreu Munaiz, así como de Jesús Esmorís como consejero ejecutivo y de Álvaro Videgain como consejero externo.

Asimismo, está prevista la aprobación del plan de incentivos 2019-2022 para el equipo directivo y el nombramiento de auditor de cuentas para el ejercicio 2019.

Del mismo modo, se prevé autorizar al consejo de administración, con facultades de sustitución durante el plazo máximo de cinco años, para emitir obligaciones simples, convertibles y/o canjeables, y/o otros valores de renta fija con el límite máximo de 250 millones de euros, "con atribución de la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente de los accionistas y titulares de valores convertibles".

Por otra parte, se plantea delegar en el consejo de administración la facultad de ejecutar el acuerdo a adoptar por la propia junta de aumentar el capital social, de conformidad con lo establecido en el artículo 297.1.b) de la Ley de Sociedades de Capital, delegando asimismo la facultad de proceder a la exclusión del derecho de suscripción preferente.

Noticias relacionadas

contador