• Para el primer semestre de 2016, ha presentado un beneficio neto de 138 millones de euros, un 41,7% más que en 2015
  • Société Générale eleva su precio objetivo desde los 21 hasta los 23 euros
Gamesa-siemens

La empresa española, uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo se acerca al nivel de los 20 euros. Continúa así con la trayectoria alcista que le acompaña desde 2012 y que está continuando al calor de su fusión con la división eólica de Siemens.

  • 18,050€
  • 0,00%

La fusión, presentada ya oficialmente en sociedad en junio, está a la espera de resolver qué hace Gamesa con Adwen, la “joint venture” que tiene al 50% con la francesa Areva.

Ambas empresas continúan con el proceso de venta de su filial eólico-marina Adwen y siguen estudiando las ofertas recibidas, según informaba el presidente de la compañía, Ignacio Martín, en la conferencia con analistas mantenida durante la presentación de resultados semestrales.

Lea también: Gamesa consigue un nuevo contrato en China para el suministro de 24 aerogeneradores

Junto a la fusión, en la marcha alcista de las acciones también influye la favorable evolución de los resultados. Para el primer semestre de 2016, ha presentado un beneficio neto de 138 millones de euros, un 41,7% más que en 2015 y muy por encima de los 28 millones de pérdidas en 2012, cuando la empresa empezó a subir hasta alcanzar los niveles actuales.

Desde que se destapó la noticia de la fusión con Siemens el pasado 29 de enero, las acciones se han revalorizado un 37,5%

Tras los últimos resultados, Gamesa ha seguido subiendo más de un 10% y al inicio de está sesión ya cotiza en 19,91 euros. Desde que se destapó la noticia de la fusión con Siemens el pasado 29 de enero, las acciones se han revalorizado un 38% y tiene a tiro los 20 euros, su máximo desde el año 2008.

Société Générale, en una nota enviada a clientes, recomienda comprar, títulos de la eólica y eleva su precio objetivo desde los 21 hasta los 23 euros. Destacan como motivos principales la solidez de los resultados en este segundo trimestre del año además del buen desempeño de la división eólica de Siemens. También mejora su predicción para el beneficio por acción que pasa de 0,93 euros a 1,03 euros (+10,2%).

Lea también: ¿Qué aspecto técnico presentan los dos grandes bancos de nuestro país?

Exane BNP Paribas lo incluye dentro de su lista de valores destacados y eleva su precio objetivo un 17%, hasta los 22,5 euros.

La empresa eólica es uno de los valores con mejor cartel del Ibex y es que desde 2012 el valor de sus acciones ha aumentado casi un 2.000%. Las cuentas le salen y han pasado en estos años de tener una deuda de 495 millones de euros a un superávit de 287 millones.

Lee además:

La banca se prepara para convivir con unos tipos al 0% 'al menos hasta 2020'

La banca se atasca en bolsa: ¿por qué insiste en sus caídas?

Meliá Hotels International regresa este lunes al Ibex 35

contador