ep parque eolicosiemens gamesa 20180925144808
Parque eólico de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha caído un 3,84% este martes. La compañía energética presentará el próximo martes resultados trimestrales antes de la apertura del mercado, a los que llegará después de resentirse por las últimas cuentas de General Electric, que evidencian "una menor rentabilidad del sector".

Concretamente, la rentabilidad de la división de la estadounidense dedicada al negocio de las renovables, que en este caso actúa como termómetro, cayó un 72% en el último trimestre.

El beneficio del negocio de energías renovables de General Electric cayó un 72% en el último trimestre

Tras conocerse estos resultados, eólicas europeas como la sueca Vestas, que se ha dejado casi un 4%, la propia Gamesa y la alemana Nordex (-3,9%), se han resentido en el parqué.

"Si nos fijamos en el momento, todas fueron 'golpeadas' justo tras los resultados de GE", asevera un analista de Bloomberg, que destaca: "Es una prueba clara de que el sector es cada vez menos rentable".

RENTA4 ADVIERTE SOBRE LA GUERRA COMERCIAL

Los analistas de Renta4 esperan que Gamesa "alcance objetivos" aunque reconocen que existe "incertidumbre a corto plazo por la guerra comercial".

Precisamente, aseveran que "esto afectará al precio del acero y el aluminio, materias primas, las cuales pueden afectar a la obtención de márgenes razonables durante 2019".

Sin embargo, recuerdan que desde Gamesa se demostró una gran confianza en "alcanzar los objetivos previstos para 2020". Por tanto, los analistas "mantienen cierta prudencia en el valor en el más corto plazo a la espera del próximo ejercicio fiscal".

De cara a largo plazo, "mantenemos la visión positiva del valor apoyado en el negocio 'offshore' y en el de mantenimiento como palancas de crecimiento". Con todo, mantienen su recomendación de 'sobreponderar' los títulos de la energética y el precio objetivo de 15 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador