siemens gamesa rueda prensa
Miguel Ángel López, Markus Tacke y David Mesonero.SIEMENS GAMESA
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha caído con fuerza este miércoles -2,41%), e incluso ha llegado a ser uno de los peores valores del Ibex, tras conocerse que Santander ha recortado su valoración sobre la compañía de energías renovables.

Así, la entidad ha bajado su consejo hasta 'mantener' desde 'sobreponderar' y ha reducido su precio objetivo hasta 11,50 euros desde los 15 euros anteriores. El nuevo precio sigue por encima del precio actual de cotización (9,552 euros). Cabe destacar que esta actualización del precio por parte de Santander se produce después de que Siemens Gamesa haya caído un 29% desde los máximos de agosto.

Los 9 euros son un soporte clave para Siemens Gamesa, tal y como apuntan los expertos de 'Bolsamanía'. De perder este nivel (que se corresponde con los mínimos de 2017), la compañía tendría un primer freno en los 8 euros y otro soporte especialmente clave en los 6,50 euros.

"Crucemos los dedos para que, sí o sí, los 9 euros no se perforen. No es momento para estar en este título por más que, en momentos puntuales, haya rebotes", señalan los expertos de 'Bolsamanía'.

A mediados del pasado mes de septiembre, Goldman Sachs dio también un 'toque' a Siemens Gamesa, que sigue arrastrando la losa de sus crisis en la India, que le llevó incluso a hacer una advertencia de beneficios. Así, el banco estadounidense se refirió precisamente a ese mercado y advirtió de que los 'vientos en contra' provenientes del país siguen pesando. "La posible desaceleración en India representaría un viento en contra para los volúmenes y los márgenes", lo que supondría un "obstáculo significativo" para la compañía, según el banco.

La mayoría de analistas que cubren actualmente Siemens Gamesa tiene una opinión favorable de la compañía, y las fuertes caídas que ha registrado hacen que el precio objetivo medio que le otorgan (13,65 euros) implique un potencial de revalorización del 45% desde los precios actuales de cotización. Según FactSet, un 50% de los expertos que sigue la compañía aconseja 'comprar'; un 40%, 'mantener'; y un 10%, 'vender'.

Noticias relacionadas

contador