Gamesa negocia con Senvion la compra de sus activos 'onshore' en Europa

La posible operación no tendría impacto financiero en las cuentas de 2019

Sergio García
Bolsamania | 16 sep, 2019 08:28 - Actualizado: 08:38
ep parque eolicosiemens gamesa 20190603132806
Parque eólico de Siemens Gamesa.SIEMENS GAMESA - Archivo

SIEM GAM REN EN

13,615

17:38 15/11/19
1,72%
0,23

Siemens Gamesa negocia con Senvion para hacerse con sus activos en Europa. Así lo ha anunciado la compañía española a través de un hecho relevante remitido a la CNMV. El grupo califica estas conversaciones de "exclusivas y no vinculantes", además de añadir que los activos estarían "libres de deuda financiera".

De llegar a un acuerdo "en las próximas semanas", Gamesa destaca que "una eventual operación no tendría ningún impacto financiero en las cuentas anuales del ejercicio 2019.

La 'utilitie' fue noticia la pasada semana. Gamesa pretende sacar a bolsa su negocio energético en septiembre de 2020.

"Estamos muy emocionados por lo que la compañía tendrá en su cartera y porque sea una entidad cotizada independiente en torno a estas fechas del próximo año", indicó a 'Reuters' la consejera delegada de la división de energía y gas de Siemens, Lisa Davis, en los márgenes de un evento del sector energético en Abu Dhabi.

La ejecutiva también subrayó que la separación de Siemens en dos empresas diferentes permitirá a la firma que aglutine el negocio energético ser "muy independiente" y estar "muy centrada" en el mercado.

Siemens planteó la operación en mayo de este año para centrar sus esfuerzos de crecimiento en los segmentos de negocio de la automatización, la digitalización industrial y las infraestructuras inteligentes.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión