ep proyecto de renovables de solaria
Proyecto de renovables de SolariaSOLARIA
9,855€
  • -0,010€
  • -0,10%

Solaria ha registrado fuertes ganancias en bolsa este lunes (+4,36%), después de que los analistas de Goldman Sachs hayan elevado su recomendación sobre la empresa especializada en energía solar hasta 'comprar' desde 'mantener'.

Además, la firma americana ha elevado la valoración de Solaria hasta 22,50 euros por acción desde los anteriores 18,50 euros por título.

Por análisis técnico, el valor está superando "la resistencia clave de los 17,95 euros", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Parece que la compañía quiere poner fin al movimiento lateral de los dos últimos meses y es altamente probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 19 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones", añade este experto.

Otras compañías del sector renovable, como Audax, Opdenergy o Soltec, también registran avances destacados después de que se haya publicado que el Gobierno ultima la ampliación del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) para incorporar nuevas tecnologías como hidrógeno o el mayor despliegue del autoconsumo.

Así, el Ministerio de Transición Ecológica baraja un incremento de capacidad renovable para el período 2021-2030 desde el objetivo actual de 60.000 MW hasta 100.000 MW.

Según los expertos de Banco Sabadell, esta noticia es "positiva para el segmento renovable doméstico, al poner de manifiesto la mayor capacidad necesaria de despliegue renovable en España; que según el nuevo objetivo barajado implicaría incrementar un 67% el actual, donde la tecnología eólica y fotovoltaica (con más autoconsumo) y el hidrógeno serían las más beneficiadas".

En su opinión, "será clave también que la Administración agilice la tramitación de permisos de cara a poder alcanzar dichos objetivos (en las últimas semanas parece que la Administración estaría acelerando para resolver muchos de los permisos que permanecían atascados pendientes de la declaración de impacto ambiental)".

Noticias relacionadas

contador