cierva dia supermercados
Borja de la Cierva, consejero delegado de DIA desde finales de añoDIA

Dia

0,012€
  • 0,000€
  • -2,36%

Citadel y Marshall Wace, dos de los fondos especuladores que habían obtenido más beneficios adoptando posiciones bajistas sobre DIA; y que habían adoptado posiciones alcistas en los últimos días, tras la OPA lanzada por Mikhail Fridman, han recortado de manera importante esas posiciones, según han notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esto implica que no confían en una contraopa y que han aprovechado que la acción cotizaba por encima del precio ofrecido por Fridman para salir del capital.

En concreto, el fondo Citadel Multy-Strategy Equities, domiciliado en Irlanda, ha recortado su presencia en el capital hasta el 0,11% desde el anterior 1,232%. Actualmente, tan sólo controla 685.000 acciones de DIA, cuando en la anterior comunicación controlaba 7,67 millones de títulos.

Citadel también controla, a través de Citadel Europe, una posición bajista sobre el 0,8% de DIA. Estas posiciones se han recortado también de manera drástica desde la OPA de Fridman. Actualmente, además de Citadel Europe, tan sólo cuatro fondos especulativos mantienen posiciones cortas que superen el 0,5% del capital.

Se trata de Melqart Asset Management (1,44%), Kite Lake Capital Management (1,62%), Whitebox Advisors (0,52%) y PDT Partners (0,68%). Entre los cinco mencionados, tan sólo controlan el 5,06% del capital de DIA.

Por su parte, Marshall Wace, con domicilio social en Londres, ha recortado su participación hasta el 0,887% desde el 1,501% comunicado en la jornada anterior. Actualmente, controla un 0,366% directamente en acciones y un 0,521% a través de un swap.

El recorte de las participaciones de Citadel Multy-Strategy Equities y Marshall Wace se produce cuando las acciones de DIA se han situado por debajo del precio ofertado por Fridman (0,67 euros). En estos momentos, los títulos de la cadena de supermercados repuntan un 1,6%, hasta 0,65 euros.

Este miércoles, Bolsamanía publicó que el pacto de accionistas formado por tres inversores para hacer frente a la oferta del inversor ruso había quedado reducido a tan sólo dos accionistas, que controlan un 3,09%, frente al anterior 3,25%.

Naturinvest, firma de la familia Bountoux, vinculada con Carrefour, que controla el 2,94% del capital; y Altocapital Inversiones, del empresario Pedro Gómez-Pablos (0,0880%), han asegurado que "darán la batalla" por hacerse con la cadena de supermercados. "Consideramos que esta operación se debe resolver en el terreno económico, que es dónde daremos la batalla para hacernos con DIA", han asegurado este jueves, según ha recogido Europa Press.

Noticias relacionadas

contador