• González ha restado importancia a que la compra la haya hecho la entidad más grande
  • Para el presidente, los clientes y la digitalización son dos patas fundamentales
ep francisco gonzalez bbva

El presidente de BBVA, Francisco González, ha intervenido en MoneyConf donde ha hablado sobre la compra de Banco Popular por parte del Banco Santander por un euro. González ha asegurado que "es una buena noticia" porque demuestra que el sistema financiero español es “robusto” y no ha necesitado ayudas públicas.

  • 4,851€
  • 2,16%
  • 10,985€
  • 4,57%

El presidente de BBVA ha destacado que es "la primera vez" que para resolver un caso como el del Popular no se han necesitado ayudas públicas, lo que ha hecho que reitere que es una "muy buena noticia". Además, ha asegurado que aporta estabilidad al sistema financiero europeo y español.

Para el presidente de BBVA, los mayores activos del banco son la satisfacción de los clientes y la digitalización, mientras que considera que el tamaño de las entidades ha pasado a segundo plano. Por esto, no le ha dado importancia a que la primera entidad financiera, en volumen, que es el Banco Santander, se haya hecho con Popular.

La conferencia en la que ha participado González versaba sobre la transformación digital del sistema financiero, más concretamente, cómo se ha transformado BBVA. Así, el presidente de la entidad ha destacado la importancia de la transformación digital para las entidades financieras. "Ahora todo el mundo habla del cambio hacia lo digital, antes nadie prestaba atención a ese fenómeno y ahora muchos tienen prisa", ha puntualizado.

Francisco González ha explicado durante su intervención que el futuro pasa por los bancos que no son sólo físicos. De hecho, ha apuntado que el 85% de sus productos se mueven en un entorno digital, cuando el año pasado eran la mitad y hace cinco años sólo el 8%. "Si no han trabajado en el proceso de digitalización, no serán capaces de ponerse al día", ha apostillado.

Según ha declarado, la entidad que preside gasta alrededor de 2.500 millones de euros al año en innovación, digitalización del banco, algo que ha asegurado llevan haciendo hace más de 10 años, y a los nuevos cambios que demanda la sociedad y el mercado.

Noticias relacionadas

contador