ep economiaempresas- ebro foods gana 3692 millonesprimer trimestre un 15 menosmenores extraordinarios
EBRO FOODS - Archivo
15,440€
  • -0,160€
  • -1,03%

El gestor de activos Artemis Investment Management, con base en Londres, ha comprado un 3% del capital de Ebro Foods, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Artemis ha comprado un paquete de 4,63 millones de acciones de la compañía alimentaria, con un valor de mercado de 86,6 millones de euros, ya que los títulos de Ebro cotizan a 18,70 euros, lo que otorga a la compañía una capitalización bursátil de 2.872 millones.

Artemis se define como "uno de los principales gestores de fondos con sede en el Reino Unido, que ofrece una gama de fondos que invierten en Reino Unido, Europa, Estados Unidos y todo el mundo". La firma añade que "como una casa de inversión activa y dedicada, nos especializamos en la gestión de inversiones para inversores tanto minoristas como institucionales".

Identificado con la diosa griega de la caza Artemisa, el fondo se considera un "cazador de beneficios" y está controlado por sus propios gestores y por los managers afiliados." Nuestro crecimiento desde 2002 ha sido orgánico, sin fusiones ni adquisiciones, y estamos comprometidos a permanecer independientes. Nuestro objetivo tampoco ha cambiado: rendimientos superiores a largo plazo para las personas cuyo dinero administramos", concluye la firma.

Tras su entrada en Ebro, Artemis se convierte en el tercer accionista relevante, por detrás Corporación Financiera Alba (14%), Damm (11,68%), Corporación Económica Delta (11,5%), la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla un 10,36%, Grupo Tradifín (7,96%), Hercalianz Investing Group (7,96%), Empresas Comerciales e Industriales Valencianas (7,82%) y José Ignacio Comenge Sánchez-Real (3,64%).

RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE

Ebro Foods cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio neto de 36,92 millones de euros, lo que representa una disminución del 15% en comparación con dicho período del año anterior. La compañía explicó que sus resultados económicos trimestrales se vieron afectados por unos menores extraordinarios este año, en comparación con el impacto positivo de 6,8 millones de euros, vinculado con la venta de SOS en México.

El volumen de ingresos entre enero y marzo de este año se situó en 698,7 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 11,1% si se compara con los 628,7 millones de euros contabilizados en el primer trimestre del año pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta marzo fue de 85,37 millones, una subida del 7,9%.

contador