ebrofoods680280

Ebro Foods ha aprobado el plan retributivo de entrega de acciones para el ejercicio 2018, según ha comunicado el Consejo de Administración de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este plan está dirigido a todos los empleados del Grupo Ebro Foods, tanto de la sociedad matriz como de sus filiales españolas.

  • 15,680€
  • 0,90%

El límite máximo de la retribución, ya sea variable y/o fija, a percibir en acciones de Ebro Foods es de 12.000 euros anuales por cada empleado.

Aunque la participación en el plan es voluntaria, el objetivo del plan es incrementar la participación en el accionariado de los empleados del Grupo que lo deseen, al permitirles la posibilidad de percibir en acciones de Ebro Foods una parte de su retribución anual, la correspondiente a la variable y/o, en su caso, a la fija.

El objetivo del plan es incrementar la participación en el accionariado de los empleados del Grupo que lo deseen

El número de acciones que recibirá cada empleado que se adhiera a este plan será el que resulte de dividir el importe de su retribución que, dentro del límite máximo, cada empleado decida, entre el precio de cotización de cierre de la acción de Ebro Foods en la sesión bursátil en que se ejecute la correspondiente operación. Se estima que tal fecha tendrá lugar en la primera semana de diciembre de 2018.

Según explica la compañía, las acciones a entregar a los empleados procederán de autocartera, a cuyos efectos la Junta General de accionistas de Ebro Foods celebrada el 3 de junio de 2015 autorizó expresamente al Consejo de Administración la adquisición de acciones propias para esta finalidad.

Así, el grupo adquirirá el número de acciones que resulte necesario para atender las solicitudes de adhesión este plan por el importe de cotización en el momento de la adquisición y las mantendrá en autocartera hasta día de su entrega a los beneficiarios.

Tanto el importe a destinar para la adquisición de las acciones como el número de acciones a adquirir para su asignación a los empleados será el que resulte de las adhesiones voluntarias al mismo. Ebro Foods prevé que las solicitudes de adhesión se comuniquen por los empleados antes del 13 de noviembre de 2018.

Noticias relacionadas

contador