ep archivo   piscina olimpica de fluidra
Piscina olímpica de Fluidra.FLUIDRA - Archivo
19,900€
  • -0,030€
  • -0,15%

Fluidra ha anunciado este lunes el lanzamiento de 'Fluidra Ventures', un fondo de Corporate Venture Capital (CVC) de 20 millones de euros con el objetivo de liderar la innovación en el sector, según ha explicado en un comunicado.

El CVC invertirá en cada una de las startups capaces de revolucionar el sector, a través de sus propuestas a nivel mundial, con especial foco en Estados Unidos y Europa, ha indicado la empresa. En esta primera fase, que se llevará a cabo durante los siguientes tres años, se pretende construir una "sólida cartera de startups".

El CVC se centrará en iniciativas de compañías que mejoren la eficiencia, conectividad, sostenibilidad y la seguridad en negocios de piscinas y wellness, aprovechando soluciones de IoT, visión artificial y robótica. "Se buscan startups que sumen valor al sector de las piscinas y el wellness, a través de modelos de negocio innovadores, fomentando la interacción directa con cliente mediante ventas, suscripciones y otros canales", escribe Fluidra en su comunicado. La primera inversión ha sido en Coral Smart Pool, una empresa tecnológica que tiene como objetivo transformar la experiencia de la piscina, a través de la inteligencia artificial (AI), con un enfoque inicial sobre la seguridad de la piscina.

Asimismo, 'Fluidra Ventures' invertirá en aquellas que innoven en materia de ingeniería y ciencia con el objetivo de progresar en materiales y productos vinculados a la fabricación, eficiencia y el mantenimiento de las piscinas.

CUATRO SEGMENTOS Y OCHO LÍNEAS ESTRATÉGICAS

El fondo está orientado en cuatro segmentos de mercado distintos: Comercial, Residencial, Wellness y Mass Market, con una tesis de inversión que abarca ocho líneas estratégicas, que incluyen piscinas conectadas, optimización de recursos, plataformas digitales, materiales innovadores, sistemas de seguridad, experiencias de personalización, robótica y productos consumibles innovadores.

'Fluidra Ventures' está liderado por Fluidra Lab, la unidad de Innovación Abierta de Fluidra, y todas las startups que quieran presentar sus propuestas, pueden ya enviar sus Investment Pitch Decks a [email protected].

Con esta iniciativa, Fluidra ha dicho que quiere convertirse en el mejor partner estratégico de las startups más innovadoras del sector, pudiéndoles ofrecer, aparte de la inversión, los beneficios que aporta ser líderes del sector.

“Esta iniciativa se une a otras varias que tenemos en Fluidra para fomentar la innovación en nuestro sector. Por ello, en 'Fluidra Ventures' estamos entusiasmados con las posibilidades transformadoras que esta aventura aportará a la industria de la piscina y el wellness, fomentando la innovación, la sostenibilidad y el avance tecnológico", ha declarado Eloi Planes, presidente ejecutivo de Fluidra.

Noticias relacionadas

contador