cbatlantia short1
Logo de Atlantia.
-
  • -
  • -

Fitch ha colocado la nota de 'BBB+' que tiene asignada a Atlantia en perspectiva negativa, con lo que abre así la puerta a una eventual rebaja ante el impacto que pueda tener en el endeudamiento del grupo el coste derivado del derrumbe del puente de Génova, que causó la muerte de 43 personas, justo cuando la compañía está inmersa en la compra, junto a ACS, de la española Abertis.

"Los costes derivados del colapso del puente de Génova podrían influir en el perfil financiero de Atlantia y de su filial de autopistas Autrostrade en un momento en que el grupo vuelve a apalancarse para financiar la adquisición del 50% más una acción de Abertis", señala la agencia de calificación.

"El grupo vuelve a apalancarse para financiar la adquisición del 50% más una acción de Abertis"

Fitch no obstante reconoce que la compañía transalpina ya tenía comprometida la financiación necesaria para aportar el capital comprometido con ACS en la toma de Abertis. "Entendemos que el contrato de financiación de esta operación se mantiene", añade.

S&P Y MOODY'S

Esta acción de Fitch sobre la compañía italiana se suma a las ya tomadas por las dos otras grandes agencias de calificación, S&P y Moody's.

La primera de ellas ya trasladó el pasado día 16 su decisión de poner en vigilancia negativa el rating de Atlania de deuda a largo plazp 'BBB+'. "La revisión negativa refleja el riesgo de que las investigaciones sobre la causa del derrumbamiento del puente puedan llegar a acciones judiciales que terminen en multas o, en un caso extremo, en la rescisión de la concesión de Autostrade", señaló entonces S&P.

Moody's hizo lo propio la semana pasada, revisando en su caso el rating 'Baa2' de la deuda senior no garantizada y del programa de emisión de bonos en euros a medio plazo de la concesionaria italiana.

Noticias relacionadas

contador