atlantia logo
Logo de Atlantia. Atlantia
-
  • -
  • -

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) ha puesto en vigilancia negativa el 'rating' de deuda a largo plazo 'BBB+' del grupo italiano de concesiones Atlantia y sus subsidiarias Autostrade y Aeroporti di Roma, tras el derrumbe del puente de Génova el martes.

Además, S&P también ha situado en vigilancia negativa la calificación 'BBB+' del programa de 10.000 millones de deuda a medio plazo transferido a Autostrade, así como la calificación 'BBB' de otro paquete de deuda a 10.000 millones de deuda a medo plazo de Atlantia.

"La revisión negativa refleja el riesgo de que las investigaciones sobre la causa del derrumbamiento del puente puedan llegar a acciones judiciales que terminen en multas o, en un caso extremo, en la rescisión de la concesión de Autostrade", ha señalado S&P. "Esperamos revisar la situación cuando haya nueva información relativa a la investigación de las causas del suceso", ha añadido la firma.

La agencia de calificación crediticia, no obstante, ha mantenido el 'rating' de 'A-2' la deuda a largo plazo del grupo controlado por la familia Benetton.

Noticias relacionadas

contador