ep archivo   banistas en la playa en barcelona
Bañistas en la playa en BarcelonaEuropa Press - Archivo
152,520$
  • 1,820$
  • 1,21%

Airbnb y la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) han acordado promover que los viajeros que se alojen en España este verano tengan información para acceder a tests rápidos de autodiagnóstico de Covid.

Van a informar a los viajeros que reserven estancia en España de mayo a noviembre sobre cómo obtener certificados rápidos de tests a través del servicio Testeacovid, y también van a poder ir a un centro de IMS Medical o pedir que esta empresa haga un test en el lugar donde se alojen, ha informado Airbnb este jueves en un comunicado.

Airbnb va a informar a los viajeros de su plataforma dónde está el IMS Medical más cercano y van a tener precio especial para los tests, y los gestores de las viviendas turísticas también van a recibir información y van a acceder a los tests, tanto ellos como sus trabajadores.

Muchos países han requerido un test negativo para entrar o salir, y los viajeros han podido tener síntomas durante la estancia, por lo que la directora general de Airbnb Marketing Services, SL., Mónica Casañas, ha priorizado la seguridad para huéspedes y anfitriones, "sabiendo que, si lo necesitaran, podrían conseguir un test".

El presidente de Fevitur, Tolo Gomila, ha defendido "generar confianza sanitaria desde el punto de vista turístico", también para beneficiar al sector, y ha destacado que el 67% del gasto de la estancia de un viajero alojado en una vivienda turística va directamente al sector terciario, comercio, restauración, ocio, transporte y cultura.

Según una encuesta realizada para Airbnb, más del 60% de españoles ha preferido opciones de alojamiento individuales o particulares (como casas, apartamentos y villas) en vez de hotel (22%).

Noticias relacionadas

contador