ep un pasajero senala la pantalla del aeropuerto de palma de mallorca islas baleares espana a 31 de
Un pasajero señala la pantalla del aeropuerto. Isaac Buj - Europa Press

Pasaporte Covid sí, pero con condiciones. Esto es lo que piden España y otros doce socios de la UE en sus siete criterios que en breve serán presentados ante Bruselas, según ha informado este lunes el Ministerio de Turismo austríaco en un comunicado del que se hace eco la agencia Efe.

"Se elaboraron siete prioridades para el turismo, que ahora se remitirán a la Comisión Europea (CE), al Parlamento Europeo y a la Presidencia del Consejo de la Unión Europea (UE)", apuntan desde Austria.

España no está sola. En este borrador le acompañan Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Malta y Portugal. Todos ellos reclaman una implantación sencilla y fácil de usar de este Pasaporte Covid, "con un código QR uniforme".

Otra de las exigencias de estos países es que los certificados reciban un trato igualitario respecto a los que aún no han sido vacunados y, por tanto, no tendrán este pasaporte. En este sentido, se pide que también se les permita viajar presentando un resultado negativo en un test PCR.

"El pasaporte verde deberá permitir ver de un vistazo si alguien ha sido vacunado, se ha recuperado (de la covid) o ha sido sometido a pruebas", añade la ministra de Turismo austríaca, Elisabeth Köstinger. Otra de las demandas de los socios comunitarios es que los datos sanitarios de los ciudadanos no se guarden en una base de datos centralizada de la UE, sino únicamente en la del Estado miembro.

Noticias relacionadas

contador