• La compañía subió un 5,77% el pasado miércoles en su debut y llegó a dispararse un 17%
Ferrari-portada

Ferrari metió sexta marcha y debutó con una subida del 5,77% el pasado miércoles, y llegó a dispararse un 17,25%. Una semana después, tras cuatro sesiones de caídas, cierra por debajo de los 52 dólares en que se ejecutó el debut en Wall Street.

Las acciones de la compañía han caído un 3,68% este miércoles en la Bolsa de Nueva York, hasta los 51,87 dólares. Así, termina por debajo del precio de la oferta pública de venta (OPV), que se situó en 52 dólares, en el rango alto de las previsiones de los analistas, que estaba en una horquilla entre 48 y 52 dólares.

La compañía salió a bolsa con un 10% de su participación, correspondiente a Fiat Chrysler Automóviles, que hasta la semana pasada controlaba el 10% del accionariado. El otro 10% está en manos de Piero Ferrari, hijo del fundador.

Ferrari es una marca de lujo y no nos sorprendería ver que los inversores están dispuestos a pagar un precio alto para adquirir sus acciones exclusivas

Lea también: Ferrari arranca motores: debuta en bolsa con una subida del 5,77%

UNA MARCA QUERIDA

Ferrari es una marca querida y muy valorada por el público pero, ¿y por los analistas? "Los inversores minoristas aman las marcas y la verdad es que Ferrari es un nombre atractivo y exclusivo para tener en cualquier cartera de inversión", opinó el día de la OPV Ipek Ozkardeskaya, analista de London Capital Group. "Después de todo, Ferrari es una marca de lujo y no nos sorprendería ver que los inversores están dispuestos a pagar un precio alto para adquirir sus acciones exclusivas", ha remarcado.

Chris Beauchamp, analista de IG, ha dicho por su parte que es muy posible que tras su debut Ferrari quiera "ampliar la producción hasta las 9.000 unidades en 2019, pero con China bajo presión eso es algo difícil". De hecho, Ferrari fabrica en torno a 7.000 vehículos al año. "Lo que está en el corazón de la marca en esta relación íntima entre nosotros y los clientes", expresó Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler y presidente de Ferrari, en una entrevista a CNBC.

Lee además:

La familia Agnelli se mantiene como principal accionista de Ferrari

Ferrari calienta motores en Wall Street: siete claves que debe conocer de su debut en bolsa

Ferrari saldrá a bolsa con un precio de 52 dólares por acción, en el rango alto de las expectativas

contador